Inicio Badajoz Extremadura estará este miércoles en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39...

Extremadura estará este miércoles en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura estará este miércoles en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en la zona de las Vegas del Guadiana.

Asimismo, por temperaturas de hasta 38 grados tendrá aviso amarillo La Siberia extremeña, la zona de Barros y Serena y el sur de Badajoz, en la provincia pacense.

En el Tajo y Alagón y en la meseta cacereña también se podrían alcanzar máximas de 38 grados, mientras que en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez las máximas serían de 37 grados.

Los avisos en toda la región comenzarán a las 13,00 horas y finalizarán a las 20,59 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el conjunto del país, un total de cinco provincias estarán este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que superarán los 40ºC, según la Aemet, que apunta a que 19 provincias estarán en aviso amarillo por valores entre los 36 y 39ºC.

Así, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los altos valores que se cosecharán, ya que se registrarán 40ºC en las provincias andaluzas, salvo en Córdoba, que se llegarán a los 42ºC, y en el caso de Gran Canaria se llegará a los 37ºC.

En menor medida, concretamente en aviso amarillo, se situarán Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Badajoz, Cáceres, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que registrarán valores entre 36-39ºC durante las horas centrales del día.

También este miércoles habrá avisos por vientos costeros en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, que estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.

Por lo general, la Aemet prevé que los cielos sean nubosos o cubiertos en el Cantábrico con probables lluvias débiles, en especial en su parte oriental. Asimismo, habrá intervalos de nubes bajas en zonas aledañas, en Galicia y en el norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso.

También se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho, con intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, durante la tarde. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias y descenderán en la vertiente cantábrica y tercio oriental peninsular, siendo notable en Navarra, sur del País Vasco y zonas aledañas. Se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte.

En relación con los vientos, en el tercio norte peninsular predominarán los vientos de componente norte; del noroeste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destina más de 4,4 millones de euros a La Rioja para la atención de personas en situación de dependencia
Artículo siguienteLas altas temperaturas hacen descender la reserva del Guadiana al 27,5% de su capacidad, y la del Tajo, al 43,6%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias