Inicio Badajoz El Gobierno destina más de 4,4 millones de euros a La Rioja...

El Gobierno destina más de 4,4 millones de euros a La Rioja para la atención de personas en situación de dependencia

LOGROÑO/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de más de 4,4 millones de euros a La Rioja para la atención de personas en situación de dependencia y la promoción de la autonomía personal.

Esta inversión se enmarca en el acuerdo aprobado de distribución territorial del nivel acordado en materia de dependencia entre las comunidades autónomas y los criterios de reparto de créditos por un importe de más de 483 millones de euros para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia.

Con esta resolución, además de aumentar la inversión, el Ministerio de Derechos Sociales asegura que se “amplía y mejora” los criterios de reparto con tres objetivos: reducción de las listas de espera, mejora de la calidad del empleo en el sector y mejora de la calidad de las prestaciones y servicios.

Además, destaca que en los Presupuestos Generales de 2021 y de 2022, ha incrementado de manera “notable” las cuantías que aporta a las autonomías para la atención de personas en situación de dependencia.


- Te recomendamos -