Inicio Badajoz El 112 recomienda circular con precaución por las carreteras y vías dentro...

El 112 recomienda circular con precaución por las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recomendado a los vecinos realojados por los incendios que circulen con precaución y a velocidad moderada por las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes.

El 112 ha emitido un comunicado a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete con el objetivo de trasladar una serie de recomendaciones y precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el fuego.

Así, los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete en estos momentos están estabilizados, y el de Jerte sigue activo con una evolución favorable, pero hasta que no sean declarados extinguidos por el mando directivo del Plan Infoex existirán materiales en ignición dentro los perímetros de los incendios.

De esta manera se recomienda circular con precaución y velocidad moderada con los vehículos en las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes por caídas de árboles o ramas por combustiones lentas, que pueden ocasionar golpes o cruzarse en viales. Unos riesgos que se incrementan en días con viento.

Asimismo, se aconseja no transitar por superficies afectadas por el incendio, prestando atención ante la posible presencia de carboneras o braseros no apreciables en superficie y que pueden quebrar al paso, especialmente en suelos profundos (turberas y vegas) o con densidad alta de matorral y arbolado o sus tocones, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios en Casas de Miravete y Las Hurdes sufren reproducciones y continúan estabilizados y en nivel 2
Artículo siguienteEl Rey inaugura la primera fase de la alta velocidad extremeña, un “primer paso” para que el AVE recorra la región
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias