Inicio Badajoz Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 16 de julio de 2022

Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 16 de julio de 2022

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, 16 de julio, en Extremadura, como fenómeno significativo, que las temperaturas máximas oscilarán entre los 41 y los 43 grados, mientras que en la comarca de las Vegas del Guadiana se superarán los 44.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución, aunque no se descarta la presencia de calima al sur de Badajoz, y los vientos soplarán variables, en los que predominará la componente sur, y serán de carácter flojos.

Así, y aunque este sábado no se esperan precipitaciones, sí hay probabilidad de tormentas secas en el norte de Cáceres, que podrán extenderse a zonas aledañas de la Meseta, zona de Villuercas y Montánchez y la Siberia Extremeña.

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios o en ligero descenso, que será más significativo en el norte de Cáceres, mientras que las máximas apenas experimentarán cambios, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 22 grados de mínima y 45 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 25 y 42 grados.

Por su parte, se prevén noches tropicales, en las que los valores mínimos superarán los 20 grados en las riberas de los ríos Tajo, Alagón y Guadiana, mientras que prevén noches tórridas en la Meseta de Cáceres, con temperaturas por encima de 25 o 26 grados.


- Te recomendamos -