Inicio Badajoz Grande-Marlaska anuncia un mando único para coordinar los incendios en Extremadura y...

Grande-Marlaska anuncia un mando único para coordinar los incendios en Extremadura y Castilla y León

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado es establecimiento de un mando único de dirección de los incendios que se están registrando en el norte de Extremadura y en Castilla y León, “para que todo funcione de manera coordinada y directa entre ambas comunidades autónomas”.

Así lo ha señalado este sábado en su visita a la zona de Las Hurdes y Casas de Miravete para comprobar la magnitud del fuego en estas zonas, y después de haber hecho lo propio en focos activos en la provincia de Salamanca.

“Podemos estar un poquito más tranquilos que hace unas horas”, ha indicado el ministro en relación a los incendios en el norte de Extremadura, de los que aún se investigan las causas, ha reiterado, pero en los que hay que tener en cuenta que “la situación es consecuencia de olas de calor que no habíamos visto, y nos lleva a dar una respuesta inmediata y siempre trabajando en la prevención, con medios e inversión en protección civil, que es la mejor forma de prevenir”.

A este respecto, ha subrayado que “vendrán los medios que sean necesarios” por parte del Gobierno para trabajar en la extinción de estos focos porque “el Gobierno está para ayudar, como siempre”, aunque considera que “tenemos los medios suficientes” en la zona, y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “no vayan al monte ni desarrollen actividades que puedan provocar un incendio, además de que avisen al 112 ante cualquier contingencia”.

El ministro ha asegurado que el riesgo en el Parque Nacional de Monfragüe está “excluido”, ha agradecido la labor de todo el personal que trabaja en la extinción de estos incendios y en el desalojo de las personas de las poblaciones afectadas, y ha destacando que “es muy importante la prevención y por eso se trabaja durante todo el año”.

Grande-Marlaska ha estado acompañado en la visita a las zonas afectadas por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo felicita al PP extremeño por su “congreso de unidad” y aconseja a Guardiola que pida “respeto” para la región
Artículo siguienteGuardiola promete “mucho esfuerzo y dedicación” al frente del PP de Extremadura para llevar a cabo “grandes reformas”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias