Inicio Badajoz El ministro Marlaska visita este sábado la zona afectada por el fuego...

El ministro Marlaska visita este sábado la zona afectada por el fuego en Casas de Miravete

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita este sábado la zona de Casas de Miravete afectada por el incendio. Estará en torno a las 13,00 horas en el término municipal de Deleitosa, en la Ventilla del Camionero, en la antigua Nacional V, antigua entrada del Puerto de Miravete, según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete continúan activos y mantienen este sábado el nivel 2 de peligrosidad. Tras una noche complicada se ha evacuado a los vecinos de las poblaciones de Romangordo e Higuera de Albalat y se ha cortado al tráfico la Autovía A-5 en la zona.

Según ha informado este sábado la Junta de Extremadura, el incendio que más dificultades tiene es el de Casas de Miravete, tras “una noche complicada” y una “evolución no favorable”. En la zona trabajan en la mañana de este sábado 270 efectivos, 22 unidades de tierra, 4 maquinarias, agentes del medio natural, coordinadores, y unidades del Plan Infoca, UME y la BRIF de Pinofranqueado.

Respecto al de Las Hurdes, la noche en la zona de Ladrillar “ha transcurrido tranquila”, y en la mañana de este sábado se han incorporado los medios aéreos y trabajan en el lugar 11 unidades de tierra, 3 agentes del medio natural y cuatro coordinadores, con el apoyo de personal del Gobierno, UME y Sepei.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Torre de Don Miguel (Cáceres) próximo a infraestructuras
Artículo siguienteMás de 500 personas han sido evacuadas por el fuego en Las Hurdes y Casas de Miravete
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias