Inicio Badajoz El incendio en Casas de Miravete (Extremadura) se complica y atraviesa la...

El incendio en Casas de Miravete (Extremadura) se complica y atraviesa la A-5

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El incendio en Casas de Miravete, Extremadura, se ha complicado en las últimas horas y el fuego ha atravesado la autovía A-5, alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, por lo que se ha procedido al corte de dicha carretera en ambos sentidos desde el kilómetro 200 hasta el 219.

El incendio ha provocado el corte de la autovía que une Extremadura con la Comunidad Autónoma Madrid en el tramo que va desde Almaraz hasta Deleitosa, después de que el fuego haya cruzado la autopista.

“El operativo de extinción del incendio se centra en parar este nuevo flanco”, ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Los vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat están siendo evacuados de sus viviendas ante la situación del incendio, según la decisión de la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil.

Los vecinos evacuados están siendo trasladados a Navalmoral de la Mata –a unos 30 kilómetros de distancia de sus viviendas–, según ha informado 112 Extremadura.

No obstante, las personas más vulnerables están siendo trasladadas a residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Esta misma tarde, el incendio obligó a cortar la antigua carretera N-V a la altura de Jaraicejo, entre el kilómetro 215 al 223, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

De cara a los trabajos de extinción de esta madrugada, unos 270 efectivos trabajan en el incendio de esta localidad, donde actúan 22 unidades de tierra, cuatro maquinarias, agentes medio natural y coordinadores.

Además, se cuenta con efectivos de extinción de incendios forestales llegados de Andalucía, así como de la Unidad Militar de Emergencias, y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios de Las Hurdes y Monfragüe mantienen una evolución positiva “dentro de la complejidad”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 16 de julio de 2022
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias