Inicio Badajoz Los incendios de Las Hurdes y Monfragüe mantienen una evolución positiva “dentro...

Los incendios de Las Hurdes y Monfragüe mantienen una evolución positiva “dentro de la complejidad”

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Los incendios que se registran en la comarca cacereña de Las Hurdes y en el término municipal de Casas de Miravete, cercano al Parque Nacional de Monfragüe, registran en las últimas horas una evolución positiva “dentro de la complejidad” de ambos fuegos.

Así lo comunica la dirección de extinción del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que destaca que a pesar de que la evolución positiva, ambos incendios se mantienen activos y en nivel 2 de peligrosidad, según la última actualización de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

De cara a los trabajos de extinción de esta madrugada, unos 270 efectivos trabajarán en el incendio de Casas de Miravete, donde actuarán 22 unidades de tierra, cuatro maquinaria, agentes medio natural y coordinadores.

Se contará además con efectivos de extinción de incendios forestales llegados de Andalucía, así como de la Unidad Militar de Emergencias, y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado.

Por su parte, en el incendio de Las Hurdes trabajarán durante estas madrugada un total de 144 efectivos, 11 unidades terrestres, tres agentes del medio natural y coordinadores del Plan Infoex y de la Diputación de Cáceres.

En cuanto a las previsiones meteorológicas de cara a esta madrugada, tanto en el incendio de Casas de Miravete como en Las Hurdes coinciden con ligeras bajadas, de unos dos grados, de las temperaturas y viento más calmado que en las pasadas madrugadas, así como escasas rachas de viento potentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete mantienen una evolución positiva “dentro de la complejidad”
Artículo siguienteEl incendio en Casas de Miravete (Extremadura) se complica y atraviesa la A-5
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias