Inicio Badajoz Extremadura se presenta en la feria británica Global Birdfair como uno de...

Extremadura se presenta en la feria británica Global Birdfair como uno de los “mejores destinos ornitológicos” de Europa

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Turismo participa en la primera edición de Global Birdfair, en el Reino Unido, evento que toma el relevo de British Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante del mundo, a la que Extremadura acudió ininterrumpidamente durante 21 años y que finalizó su trayectoria en 2020.

Desde este viernes al domingo, día 17, se promocionará la oferta relacionada con la naturaleza y la observación de aves en una feria que reúne a destinos de todo el mundo, turoperadores, artistas y marcas de óptica y fotografía, entre otros expositores, y que organiza conferencias y actividades.

Extremadura se presenta en Global Birdfair como “uno de los mejores lugares de Europa para hacer turismo ornitológico”, por la “cantidad y la variedad de aves” y por la existencia de un sector especializado en recibir a este tipo de viajero, indica la Junta en una nota de prensa.

A lo largo del año es posible observar 385 especies de aves, según los últimos censos, en una gran diversidad de hábitats, como dehesas, llanos, montañas, ríos, embalses, humedales, campos de cultivo y entornos urbanos. La región cuenta con más de cincuenta espacios protegidos, entre ellos cuatro que han merecido el reconocimiento de la Unesco: las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

A ello se une un “sector estructurado” en torno al club de producto ‘Birding in Extremadura’, iniciativa pionera en España de la que forman parte más de 120 socios de los sectores público y privado, entre ellos, alojamientos, guías, empresas de actividades, agencias de viajes, empresas de servicios de fotografía de naturaleza, oficinas de turismo y centros de interpretación, subraya la Junta en una nota de prensa.

De hecho, en el espacio de Extremadura en Global Birdfair habrá dos representantes del Club Birding, como son Martin Kelsey, de Casa Rural El Recuerdo, situada a unos 10 kilómetros de Trujillo, y Godfried Schreur, de la empresa Ecoturex, de La Codosera que, conjuntamente con la Dirección General de Turismo, atenderán a los visitantes de la feria.

La presencia extremeña es visible también en el programa oficial de conferencias. Martin Kelsey ofrecerá dos charlas sobre turismo ornitológico y proyectos de conservación y, más concretamente, sobre la donación de 17.000 euros que han hecho las empresas del Club Birding para tres acciones desarrolladas por AMUS, Anser y SEO/Birdlife en Extremadura.

Además, Vanessa Palacios, coordinadora del Club Birding, y Horacio Matarasso, de la Feria de Aves de Sudamérica, hablarán sobre el Consejo Mundial de Ferias de Aves, un órgano formado por eventos de Europa, América, África y Asia, entre ellos, FIO como socio fundador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compraventa de viviendas crece un 22,5 por ciento en mayo en Extremadura hasta las 995 operaciones
Artículo siguienteLa programación del Festival de Mérida se extiende desde este sábado a los barrios con ‘Tiresias’, en la Zona Sur
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias