Inicio Badajoz Extremadura notifica 26 fallecidos en la última semana y cuenta con 173...

Extremadura notifica 26 fallecidos en la última semana y cuenta con 173 ingresados, nueve en UCI

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Los hospitales extremeños tienen actualmente un total de 173 personas ingresadas con Covid, nueve de ellas en UCI, y desde el pasado jueves se ha producido el fallecimiento de 26 personas, con lo que el total de víctimas es de 2.490 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 1.617,09 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en 669,73.

Por áreas de salud, la de Badajoz ha notificado seis fallecimientos, el de una mujer de 88 años y otra de 75 años, ambas de Badajoz; un varón de 84 años de Olivenza, una mujer de 87 años de Puebla de la Calzada, una mujer de 94 años de Fuente Cantos y una mujer de 94 años de la residencia de Torremayor.

Actualmente, tiene 39 personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI, y acumula 446 fallecidos, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado seis fallecimientos, en concreto el de una mujer de 83 años y un varón de 89 años, ambos de Zalamea de la Serena; una mujer de 84 años de Cabeza del Buey, un varón de 84 años de Medellín, una mujer de 93 años de la residencia de Villanueva de la Serena y una mujer de 72 años de la residencia de Campanario.

En estos momentos tiene a un total de 28 personas ingresadas por covid, de las que dos están en UCI y acumula 352 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha comunicado los fallecimientos de una mujer de 92 años de Plasencia, una mujer de 89 años de Pozuelo de Zarzón, un varón de 84 años de Casar de Palomero, un varón de 90 años de Azabal y una mujer de 94 años de Plasencia. Cuenta con 17 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI y acumula 280 fallecidos.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado las muertes de una mujer de 83 años de Arroyo de la Luz, no vacunada; una mujer de 90 años de la residencia de Montánchez y un varón de 84 años de Cáceres. Tiene 39 personas ingresadas, una de ellas en UCI y registra un total de 620 fallecidos.

El Área de Salud de Mérida ha comunicado también los fallecimientos de una mujer de 87 años de Mirandilla, un varón de 87 años de Almendralejo y una mujer de 71 años de Mérida. Tiene 24 personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI y registra 351 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral ha registrado las muertes de un varón de 70 años de Navalmoral y un varón de 89 años de la residencia de Rosalejo. Tiene en estos momentos a nueve personas ingresadas y registra un total de 135 fallecidos.

El Área de Salud de Coria comunica el fallecimiento de una mujer de 82 años de Calzadilla, tiene a siete personas ingresadas y acumula un total de 129 fallecidos.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene a 10 personas ingresadas por Covid y acumula 177 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio “con mala evolución” en Casas de Miravete
Artículo siguienteEl Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad en el incendio en Casas de Miravete
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias