Inicio Badajoz El Festival de Teatro Clásico de Mérida cuenta con un sistema de...

El Festival de Teatro Clásico de Mérida cuenta con un sistema de bucle magnético, audiodescripción y subtitulado

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cuenta en esta edición con un nuevo sistema de bucle magnético, audiodescripción y subtitulado, entre otras adaptaciones, para hacer más accesibles los espectáculos a las personas con discapacidad.

Además, la entrada del Teatro Romano de Mérida cuenta con un stand informativo para la atención directa a los usuarios que demanden este servicio.

Así se ha puesto de manifiesto en un acuerdo firmado por el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival de Mérida, Pedro Blanco; el director de la Fundación CB, Emilio Jiménez, y el director de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, quienes han renovado el acuerdo firmado en 2018 para alcanzar la accesibilidad universal en este certamen teatrl.

En el marco de este convenio, este año, los usuarios que lo necesiten podrán beneficiarse de un nuevo sistema de bucle magnético en una zona habilitada en el Teatro Romano, y también contarán con el subtitulado a través de estenotipia computerizada en directo de cada una de las representaciones por medio de teléfonos inteligentes o tablets, con la finalidad de “mejorar el disfrute de las representaciones por parte de personas con discapacidad auditiva”, explica el Festival de Mérida en nota de prensa.

También durante esta edición del festival, se podrá solicitar el servicio de audiodescripción en las representaciones de los domingos en el Teatro Romano, y en caso de no poder utilizar audífonos o implantes cocleares, la organización del festival brindará mochilas vibratorias.

Por su parte, para las personas con discapacidad visual se encuentra a disposición el servicio ‘Touch-Tour’ los días que se realice la audio-descripción.

En esta edición también se ha instalado un stand informativo atendido por personal especializado a la entrada del Teatro Romano para atención directa del servicio y de los usuarios que lo demanden, así como un teléfono de atención a usuarios y espectadores a través de voz y mensajes de Whatsapp.

Finalmente, las ruedas de prensa del Festival de Mérida cuentan con servicio de intérprete en lengua de signos, y los domingos todas las funciones cuentan con servicio de sobretítulos, y además se ha puesto en marcha un club de lectura en el Festival de Mérida, destinado a personas con discapacidad auditiva o visual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadas dos personas por tratar de comprar un medicamento con una receta falsa en Torreorgaz (Cáceres)
Artículo siguienteTrabajadores penitenciarios se concentran en Badajoz para reclamar medidas ante las agresiones que sufren
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias