Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz presentará en una jornada su programa de búsqueda...

La Diputación de Badajoz presentará en una jornada su programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz va a realizar una jornada de presentación del proyecto ‘Adapta Clima: Oportunidades y estrategias asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático’, centrado en las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación y mitigación al cambio climático

La jornada tendrá lugar el 21 de julio en las instalaciones de ‘El Hospital Centro Vivo’ y está dirigida a todos los desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo de la comunidad autónoma de Extremadura, con inquietudes en disciplinas como la arquitectura sostenible, la jardinería, el paisajismo, la biología, las nuevas tecnologías adaptadas al cambio, la movilidad sostenible y otras similares, así como a las empresas y asociaciones que desarrollan su actividad en los sectores de las energías renovables, movilidad sostenible y las infraestructuras verdes.

El objetivo principal es que los trabajadores desempleados de la provincia de Badajoz se interesen sobre temas relacionados con la adaptación y mitigación al cambio climático, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha destacado que el objetivo final sería incidir en la necesidad del futuro de la adaptación al cambio climático, y la necesidad generada de cualificarse para un sector “creciente y necesario”.

A través de diferentes ponencias cortas de los más variados temas, ha continuado, se expondrá la realidad de un ámbito laboral, el de la mitigación y adaptación del cambio climático, con un desarrollo “creciente” y “prometedoras perspectivas de futuro que se constituirá en un importante nicho de empleo y, como tal, demandará profesionales preparados y cualificados en la materia”. La jornada requiere de inscripción previa en la web de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

PROYECTO ADAPTA CLIMA

El proyecto se centra en las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación y mitigación al cambio climático, capacitando a personas desempleadas y mejorando sus oportunidades de empleabilidad en torno a tres ejes “clave”: energías renovables, movilidad sostenible e infraestructuras verdes.

Así, Adapta Clima se configura como un proyecto estratégico para el empleo, la competitividad y el reto demográfico; y contribuye a los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (Acción por el Clima).

Este proyecto contempla la realización de 12 acciones formativas en formatos presencial, virtual y mixto, así como asesoramientos individualizados para la creación de itinerarios para el fomento de la empleabilidad en el ámbito del cambio climático.

Entre las acciones formativas, destacan cursos de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, mantenimiento de soluciones basadas en la naturaleza, jardinería adaptada al cambio climático, diseño e implementación de cubiertas verdes y jardines verticales, o el curso de desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos (con certificado de profesionalidad), pilotaje de drones para control, monitorización y mapeado de cubiertas e infraestructuras verdes, entre otros.

Las acciones de formación son gratuitas para los participantes y están cofinanciadas por el FSE, en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, dentro del objetivo temático ‘Conseguir formación y Empleo de calidad’. El proyecto está dotado con un presupuesto de 142.651,46 euros, cofinanciado al 90 por ciento por el FSE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el ‘Plan autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad’
Artículo siguienteMedios del Infoex trabajan en Santa Cruz de Paniagua tras reactivarse el fuego y en otro declarado en Feria
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias