Inicio Badajoz El Aeropuerto de Badajoz recuperará el 28 de octubre los 30 vuelos...

El Aeropuerto de Badajoz recuperará el 28 de octubre los 30 vuelos semanales con Madrid y Barcelona

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Badajoz recuperará a partir del 28 de octubre los 30 vuelos semanales con Madrid y Barcelona que operaba antes de la pandemia, 11 de ellos con la capital española y 4 con la Ciudad Condal.

Para ello, la Junta de Extremdura firmará una adenda para la modificación del convenio que mantiene con la Administración General del Estado para el reparto de las responsabilidades derivadas de la licitación del contrato por la operación de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

La firma de la adenda a este convenio ha sido autorizada este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, con la que se elevará la cuantía de compensación máxima anual”, que hasta ahora estaba en 3,5 millones, y de esta forma se incrementará hasta 4,4 millones anuales.

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha calculado que el contrato estaría listo para el 28 de octubre, “fecha en las que recuperaríamos los enlaces prepandemia” que tenía el Aeropuerto de Badajoz.

El objetivo es que “el contrato que salga a licitación tenga una duración de dos años, prorrogable a otros dos años”, y que se operen 30 vuelos semanales, entre ida y vuelta, 11 de ellos a Madrid y 4 a Barcelona, frente a las 20 vuelos semanales que hay ahora, ha explicado González.

Por tanto “con esta adenda lo que queremos es recuperar los vuelos que había prepandemia, que eran 30 semanales”, ha recordado el portavoz de la Junta, quien ha abogado por “volver a recuperar los pasajeros” de estos vuelos, que en el año 2019 superaron los 75.000, de ahí el incremento de la adenda del convenio.

“Creemos que es fundamental, no solamente para el turismo, que también, sino para posicionar a Extremadura en esa atracción de inversiones que tenemos y que queremos traer a la región, y en el que el aeropuerto juega un papel fundamental”, ha señalado González.

PRIORIDAD PARA LA JUNTA DE EXTREMADURA

Y es que, la Junta de Extremadura considera “prioritario” que las rutas aéreas que unen Badajoz con Madrid y Barcelona sean operadas “de manera continuada y regular por compañías aéreas comunitarias que cumplan unas condiciones mínimas en materia de precios y capacidad ofertada, de manera que esas rutas contribuyan al desarrollo económico y social de la región”.

De esta forma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Extremadura han suscrito este año un convenio para el reparto de las responsabilidades derivadas de la licitación del contrato de servicios por la operación de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

El citado convenio establece que, en caso de licitación de la prestación de estos servicios, el correspondiente contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos y un importe máximo de 3,5 millones de euros anuales, a abonar por la Junta de Extremadura.

En virtud de la firma de la adenda aprobada se modifica la cláusula quinta del citado acuerdo y se establece que “en caso de licitación de la prestación de estos servicios, el correspondiente contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos y un importe máximo de 4,4 millones de euros anuales, a abonar por la Junta de Extremadura.”


- Te recomendamos -