Inicio Badajoz Más de 150 efectivos trabajarán esta noche en el incendio de Las...

Más de 150 efectivos trabajarán esta noche en el incendio de Las Hurdes, que continúa activo con evolución complicada

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 150 efectivos trabajarán durante esta madrugada, una vez retirados los medios aéreos al caer la noche, en las labores de extinción del incendio que afecta a la comarca de Las Hurdes, que continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en este incendio declarado este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, y en el que como es habitual, durante la tarde-noche ha habido reproducciones muy llamativas, debido al denso humo y a los complejos trabajos de extinción.

Sin embargo, no se han producido novedades significativas en la evolución del incendio, que se mantiene con una evolución complicada, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Ante esta situación, durante esta trabajarán más de 150 efectivos en la extinción, aparte de maquinaria pesada, retenes terrestres, agentes del medio natural, medios nacionales y del Sepei.

La predicción metereológica de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) alerta de unas temperaturas mínimas de 22 grados y vientos del norte con rachas de 10 a 15 kilómetros por hora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida se sitúa este martes como la localidad más calurosa de España, con 43,9 grados a las 20.10 horas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 13 de julio de 2022
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias