Inicio Badajoz El incendio en Las Hurdes mantiene una mala evolución y continúa en...

El incendio en Las Hurdes mantiene una mala evolución y continúa en nivel 2 de peligrosidad

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene una “mala evolución” debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio.

Así, y de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura a las 7,00 horas de este martes, el incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

Los medios terrestres llevan a estas horas el peso de la extinción del fuego, que está afectando fundamentalmente a zonas de pinar y matorral, y a estas horas trabajan en la zona seis técnicos, siete agentes del medio natural, cuatro bulldozer y 16 unidades de tierra.

En total, más de 300 efectivos están actuando en la compleja extinción de este incendio, que ha obligado a evacuar de forma preventiva a cinco núcleos poblacionales, que son Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, en total más de cien personas que han sido trasladadas a instalaciones municipales y un hostal de Montehermoso.

Durante la noche, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a la zona, han trabajado en una línea de defensa para evitar la propagación del incendio hacia el pueblo de Las Mestas, y para la mañana de este martes, el despliegue de la UME será de 136 militares y 48 medios


- Te recomendamos -