Inicio Badajoz El incendio en Las Hurdes se mantiene activo en nivel 2 y...

El incendio en Las Hurdes se mantiene activo en nivel 2 y su evolución es desfavorable

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la tarde de este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, continúa a estas horas activo con nivel 2 de peligrosidad, y su evolución es desfavorable.

Con la caída de la noche se han retirado los medios aéreos que trabajaban en la zona, en la que continúan actuando cuatro técnicos, dos agentes del medio natural, seis unidades de tierra y tres de maquinaria pesada, según los últimos datos aportados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que la complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del fuego.

En total, 170 efectivos están trabajando en esta incendio, en el que arde pinar y matorral, y hacia el que ya se dirigen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UCE) con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), y que sumarán 65 efectivos más que está previsto que se incorporen durante la noche, además de seis camiones autobombas, vehículo ligero y maquinaria pesada.

También están colaborando efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con la Brif, Cruz Roja, Sepei y Guardia Civil.

Hasta el momento han sido evacuados de forma preventiva cinco núcleos poblacionales de la comarca de Las Hurdes, como son Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, en total más de cien personas que han sido trasladadas a instalaciones municipales y un hostal de Montehermoso.

REUNIÓN DEL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha instalado el Puesto de Mando Avanzado en la localidad de Vegas de Coria para coordinar todos los recursos movilizados en este incendio forestal.

Así, a las 23,45 horas de este lunes se celebra una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura para hacer seguimiento del incendio.

Además, las llamas han cruzado a la provincia de Salamanca, por lo que también están actuando en la extinción de este incendio efectivos de Castilla y León, donde la localidad más cercana a las llamas es La Alberca.


- Te recomendamos -