Inicio Badajoz La web de la Diputación de Badajoz aloja un nuevo entorno para...

La web de la Diputación de Badajoz aloja un nuevo entorno para el Área de Fomento

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La web de la Diputación de Badajoz aloja un nuevo entorno para el Área de Fomento, cuya navegación se ha diseñado para que sea lo más intuitiva posible.

Así, el objetivo es que el usuario encuentre la información con rapidez y pueda realizar trámites directamente a través de la sede electrónica, dando acceso directo a las redes sociales de la Diputación de Badajoz, en el marco de este trabajo que se ha realizado con la asistencia técnica del Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial.

De este modo, en el nuevo entorno digital el usuario dispone de la información para solicitar subvenciones de planes de obras y servicios, con acceso directo a la sede electrónica que facilita la tramitación digital del expediente.

Igualmente se da acceso a la cartera de servicios, a través de la cual los ayuntamientos podrán solicitar maquinaria, asistencia técnica y jurídica, conocer el estado de las carreteras que se encuentra actualmente en ejecución, obras en licitación, información gráfica de las ultimas obras finalizadas, acceso a la encuesta de infraestructuras locales o información cartográfica histórica.

Como novedad dentro de la web, también se ha puesto en marcha la actualización de la herramienta de gestión de datos espaciales, el geoportal de la Diputación de Badajoz, que pone a disposición de los municipios información accesible y actualizada a través de mapas cartográficos, donde consultar datos relativos a diferentes materias: depuradoras, alumbrado público, centros culturales, protección civil, saneamiento, etc.

Además se está trabajando para que en breve los ayuntamientos accedan a sus expedientes de urbanismo, según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha indicado que la mejora de este apartado web se alinea con el ODS 16, paz, justicia e instituciones sólidas.


- Te recomendamos -