Inicio Badajoz La Junta de Extremadura abona más de 560 millones de euros correspondientes...

La Junta de Extremadura abona más de 560 millones de euros correspondientes a la Solicitud Única de la PAC 2021

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha abonado la cantidad de 562.675.246 euros, correspondientes a la Solicitud Única de la PAC, en el plazo del 15 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, reflejando, una vez más, el compromiso del gobierno regional con el sector agroganadero extremeño, y, sobre todo, con los profesionales que se dedican a él.

En cuanto a las ayudas directas, es decir, pago básico, pago verde, jóvenes y pequeños agricultores y agricultoras, ayudas asociadas a la agricultura y a la ganadería, se han pagado 507.517.855 euros a 49.374 profesionales del campo. De estas ayudas destaca el importe del pago básico con más de 273 millones de euros abonados a los agricultores.

Asimismo, se han ingresado 55.157.392 euros a 19.766 agricultoras y agricultoras en relación a las ayudas de Desarrollo Rural de la solicitud única, que se corresponden con las ayudas agroambientales (olivar, apicultura, producción ecológica y tabaco) con 38,4 millones de euros, Zonas con Limitaciones naturales con 12,9 millones de euros y ayudas a forestación de tierras agrarias con 3,9 millones de euros.

Por otro lado, a consecuencia del aumento de los costes de producción y de la guerra de Ucrania, se han abonado 2,5 millones de euros al ganado vacuno, ovino y caprino de leche, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, se ha aprobado el Real Decreto Ley, una medida urgente que tiene como objetivo revertir la situación, y, a través del cual, se han distribuido 30,4 millones de euros para las ganaderas y ganaderos que se dedican al vacuno de carne, ovino de carne, caprino de carne, pollos, conejos y cítricos. En este sentido, esta cantidad, asignada en la conferencia sectorial a Extremadura, se ingresará antes del próximo 30 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comarca de las Vegas del Guadiana permanecerá este jueves en aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados
Artículo siguienteHerido con traumatismos un varón de 35 años tras caer mientras practicaba barranquismo en Madrigal de la Vera
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias