Inicio Badajoz Investigados siete trabajadores de las obras del nuevo centro logístico de Badajoz...

Investigados siete trabajadores de las obras del nuevo centro logístico de Badajoz por sustracción de material

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a siete vecinos de las provincias Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Alicante, como presuntos autores de la sustracción de material de la empresa en la que trabajaban en la capital pacense para posteriormente venderlos a centros de reciclaje.

Así, la operación, denominada ‘Saxumcuprum’, se inició el pasado mes de febrero, cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada por representantes de la empresa encargada de las obras de las instalaciones del nuevo centro logístico, ubicado en la Plata Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, de la sustracción del cableado que se encuentra en las acometidas que dan suministro eléctrico a las instalaciones.

Con la inspección en el lugar de los hechos y descripción del material sustraído, los agentes sospecharon que los autores de la acción delictiva intentarían venderlos en centro de residuos, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Así fue como dentro de las inspecciones llevadas a cabo en esta clase de centros, concretamente en dos ubicados en el municipio de Badajoz, permitió a los agentes localizar parte del material sustraído, comprobar que en la acción pudieran estar implicados varios trabajadores de la empresa subcontratada y poner al descubierto que no era la primera vez que se habían cometido estas sustracciones.

Personas que supuestamente aprovecharon su condición de trabajador autorizado para poder acceder a las instalaciones y así “sigilosamente” cargar en vehículos de la propia empresa el material instalado o almacenado para posteriormente transportarlos y venderlos en el centro de reciclaje.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de la acción delictiva, la Guardia Civil ha conseguido instruir diligencias como investigados a siete trabajadores de la empresa subcontratada por la sustracción del material de cobre y aluminio valorado en unos 50.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SES garantiza la asistencia en el verano “más difícil” pero insiste en que “los sanitarios tienen que descansar”
Artículo siguienteLa compraventa de viviendas sube un 13,1% en mayo en Extremadura, según los datos del Consejo General del Notariado
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias