Inicio Badajoz El alcalde de Badajoz cesa de sus competencias a la concejala del...

El alcalde de Badajoz cesa de sus competencias a la concejala del PP María José Solana, entre ellas Policía Local

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, ha procedido este jueves a cesar de todas sus competencias en el ayuntamiento a la concejala del Partido Popular María José Solana, entre ellas Policía Local, junto a Compras y Contratación e Inspección de Aguas, así como de la tenencia de alcaldía.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han explicado que a mediodía de este jueves, el regidor se ha reunido con el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular, Antonio Cavacasillas, para informarle de que iba a hacer este movimiento, tras lo cual ha firmado el decreto que, al contar el ayuntamiento con administración electrónica, en cuanto se firma digitalmente se hace efectivo.

Tras esta decisión del alcalde, y aunque no está convocado de forma oficial, pero cabe la posibilidad de que Ignacio Gragera convoque este viernes a los medios sobre este tema para exponer sus motivos a la opinión pública.

ACUERDO CON LA POLICÍA LOCAL

Cabe recordar que en la mañana de este jueves el Partido Popular de Badajoz capital ha anunciado en una nota de prensa que propone aplazar el acuerdo alcanzado con la Policía Local, e iniciar un nuevo proceso de negociaciones con todos los funcionarios, que sirva para alcanzar un acuerdo “beneficioso para todos ellos sin distinción”.

También ha ahondado en que el mismo cubra las necesidades que todas las categorías laborales demandan, que contemple de forma conjunta una solución “favorable” para la mejora de la calidad del servicio público y potencie el desarrollo de las carreras profesionales y “dignificación” del empleado público.

Así lo ha señalado en un comunicado en relación a las negociaciones y reivindicaciones de los funcionarios y personal del Ayuntamiento de Badajoz, en el que el PP de Badajoz capital ha valorado “positivamente” el acuerdo alcanzado con la Policía Local de Badajoz el pasado 15 de junio, al tiempo que entiende las reivindicaciones del resto de funcionarios, trabajadores y trabajadoras del consistorio.

Dada la actual situación abierta ante las nuevas demandas salariales planteadas por el personal municipal, que afecta a la propia imagen del consistorio, los propios trabajadores en su conjunto, y a la gestión diaria del consistorio, el PP ha planteado “reconducir el acuerdo inicial alcanzado con tan solo una parte afectada”. De este modo, plantea abordar los cambios de forma global con todo el “grueso” del personal municipal, en todas las áreas y categorías laborales, “para alcanzar un nuevo acuerdo que sea fructífero para todos ellos”.

Preguntado por este tema, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado en la mañana de este jueves “sorprendido” por esta propuesta del PP de Badajoz capital referida al acuerdo alcanzado con la Policía Local, sobre lo cual no entiende el cambio de posición de los ‘populares’, y aboga por hablar “algo más despacio” sobre cuáles son los motivos y las razones, “y a partir de ahí pues intentar continuar y construir una relación que, obviamente, hoy no pasa por su mejor momento”.

El primer edil ha avanzado que, a lo largo de este jueves, tendrían que sentarse también para ver cuáles son los motivos, que se los expliquen “más en profundidad”, y tomar decisiones, si es que se pueden tomar.

Finalmente e interpelado por si esto suponía un “punto de inflexión” en la coalición de gobierno, Gragera ha insistido en que tendrán que “tomar alguna decisión seguramente”. En cualquier caso, cree que “no tiene sentido ninguno” gobernar solo con los tres concejales de Ciudadanos – la formación ‘naranja’ cuenta con cuatro ediles en el ayuntamiento -, y que tendrán que tomar las decisiones este jueves, aunque “en ningún caso se plantea ni la dimisión” suya ni el quedarse “solo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAemet activa este viernes el aviso naranja por calor en las Vegas del Guadiana y amarillo para el resto de Extremadura
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 8 de julio de 2022
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias