Inicio Badajoz Monago se despide de la Asamblea como líder de la oposición: “siempre...

Monago se despide de la Asamblea como líder de la oposición: “siempre que se me llame estaré con Extremadura”

Propone una nueva ley de Formación Profesional para formar a los jóvenes en los nuevos sectores emergentes

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, se ha despedido como líder de la oposición en su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el décimo en el que interviene, con un mensaje para quién dirija la comunidad en el futuro: “siempre que se me llame estaré con Extremadura”.

Estas han sido sus últimas palabras desde la tribuna de la Asamblea, toda vez que este próximo 16 de julio María Guardiola cogerá el testigo y, aunque fuera del parlamento autonómico, tal y como a dicho Monago, será ella quien situará como “líder de la oposición”.

Unas últimas palabras con voz entrecortada por la visible emoción de una despedida tras más de trece años al frente del PP de Extremadura, y que ha sido despedido por el aplauso unánime de todo el arco parlamentario de pie durante más de un minuto, incluida la Mesa de la Cámara, con su presidenta, Blanca Martín a la cabeza, y por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha sido el primero en levantarse, tras los diputados del PP, para despedir las palabras de quien ha sido su máximo adversario político.

Antes de bajarse por última vez de la tribuna, Monago les ha dicho a los parlamentarios que todos ellos “merecen mucho la pena” porque son “la expresión viva y necesaria de la política, son la expresión y la voz de un pueblo, son una necesidad democrática”.

Unas palabras que, ha reseñado, decirlas desde fuera “puede ser relativamente fácil”, pero hacerlo desde dentro “da la autoridad de haber trabajado con todos ustedes”, a quien les ha pedido disculpas si alguna vez les ha ofendido.

Por último, se ha dirigido a Fernández Vara, y a quien en el futuro esté presidiendo la comunidad, para trasladarles un mensaje de entrega a la comunidad: “siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura”.

Monago se despide con el “honor”, ha dicho, de haber sido el líder del PP que en más ocasiones ha defendido las ideas de su partido en el Debate del Estado de la Región, como líder de la oposición y también como presidente de la Junta.

Así, ha dicho que siempre que ha subido a esta tribuna lo ha hecho “con profundo respeto”, tanto a los extremeños, como a su formación política y también al resto de los diputados, y ha hablado “con pasión, con ímpetu”. En su tono, ha dicho –“cada uno tenemos nuestras revoluciones”– pero “siempre” ha tenido “como norte y guía” lo mejor para Extremadura y los intereses de sus paisanos, con los que “siempre” ha intentado “empatizar y ponerse en su pellejo. “Este ha sido el hilo conductor de mi propósito”, ha aseverado.

NO CONFORMARSE CON EL TREN

Antes de las palabras de despedida, Monago ha insistido en que Vara no puede “conformarse” con el Alvia que se pondrá en servicio el próximo 19 de julio, porque un tren que circula a una media de 89 kilómetros por hora “no es alta velocidad ni altas prestaciones”, ha remarcado, para posteriormente espetar que “hay que pegar el puño en la mesa” porque Extremadura está en “inferioridad” con el resto de España en materia de infraestructuras de transporte.

“No nos podemos conformar con ese tren”, ha insistido Monago, quien ha pedido a Vara, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que no invite a la Casa Real a montarse en “ese tren” el día que comience a circular, sino que tienen que venir a un “tren de alta velocidad” que conecte Extremadura con Madrid.

AUTÉNTICA LEY DE FP

Por otro lado, le ha pedido que sea ambicioso, y en lugar de unos acuerdos en materia de FP, tal y como plantean los socialistas en las propuestas de resolución, apuesten por una “auténtica” ley que cuente con el consenso del resto de las fuerzas políticas.

Monago considera que estos 811 millones “merecen una ley” si realmente se quiere formar “a esos jóvenes que dice que van a trabajar en estos nuevos sectores de actividad que van a llegar a Extremadura”.


- Te recomendamos -