Inicio Badajoz Campaña de 40 visitas guiadas «Territorio EuroBird». Badajoz, Ciudad de las Aves.

Campaña de 40 visitas guiadas «Territorio EuroBird». Badajoz, Ciudad de las Aves.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, está llevando a cabo el proyecto Territorio Eurobird, dentro del programa INTERREG V-A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020. Este tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

Badajoz posee la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) urbana más extensa de Europa, con una diversidad ornitológica inmensa. Pero a pesar de esta relevancia, la mayoría de personas, incluso las del entorno más inmediato a la ciudad, desconocen dicha información.

En este sentido, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico se ha planteado llevar a cabo una campaña de 40 visitas guiadas gratuitas, que integren al público general y que se desarrollarán desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2022. Se realizarán tanto entre semana (martes, miércoles o jueves), como durante los fines de semana, desglosándose de la siguiente forma:

Junio: total de 11 visitas, 7 entre semana (especialmente dirigidas a ciertos colectivos de interés, que no se hayan beneficiado de acciones anteriores, como sí lo fueron los escolares o profesionales del ámbito del turismo ornitológico, objetivo del Plan de Sensibilización) y 4 en sábados y domingos.
Julio y Agosto: se reducirán las visitas a los fines de semana, llevándose a cabo un total de 6.
Septiembre: total de 10 visitas, 6 entre semana y 4 en fines de semana.
Octubre: total de 13, 8 entre semana y 5 en fines de semana.
Algunas de estas visitas, están reservadas a ciertos colectivos, a los que contactamos directamente para ofrecerles la actividad, pero el resto estarán abiertas a cualquier persona que desee participar.

Una semana antes, se abrirá la inscripción a través de un formulario en linktr.ee/turismobadajoz, como hacemos de forma habitual. El número máximo de asistentes oscilará entre los 20-30, dependiendo del colectivo, siendo la edad mínima de participación los 13-14 años.

Las visitas tendrán una duración aproximada de unas 2,5 horas y el punto de encuentro será el Club de Piragüismo.

Para realizar la actividad se contará con la colaboración de Escuela de Naturaleza Geo2, con profesionales que tienen un reconocido y amplio bagaje profesional.
Además, a través de ellos, se han editado el díptico con las características principales a nivel informativo del recorrido, especies (diversas especies de anátidas o garzas, calamón, avetorillo, morito, águila pescadora, entre otra) y puntos de interés, así como una guía de aves que pretende ser una herramienta de apoyo a las personas que se inician en este interesante mundo de la ornitología.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXVI Festival de Música y Danza Africana, del 26 al 29 de mayo.
Artículo siguienteMANUALIDADES VERANIEGAS
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias