Inicio Badajoz XIII Flamenco en la Plaza Alta

XIII Flamenco en la Plaza Alta

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz,  presentó, en la mañana de ayer, 18 de abril, la decimotercera edición de ‘Flamenco en la Plaza Alta’, que contará en esta ocasión con artistas como Esther Merino o Manuel Pajares.
El ciclo lo componen cinco actuaciones que se celebrarán en la Plaza Alta y en el espacio cultural de Santa Catalina desde el mes de abril hasta noviembre. El primer concierto llegará a la antigua iglesia el día 22 de este mes y contará con el cantaor extremeño Manuel Pajares, que estará acompañado por Juan Vargas. Así lo ha detallado Javier Pardo, de Actúa Ibérica, productora del evento que organiza la Concejalía de Cultura pacense.
Carmen ‘La Parreña’, bailaora natural de Santa Marta de los Barros, ofrecerá la siguiente actuación el 13 de mayo, junto con los cantaores Paulo Molina e Ismael Solomando, el guitarrista Antonio Santiago y Morito Suárez en la percusión. En esta ocasión, el espectáculo se celebrará en la Plaza Alta.
Tras la parada estival, el 16 de septiembre, Esther Merino ofrecerá un espectáculo con un elemento diferenciador, ya que fusionará flamenco y piano, con la compañía de Pedro Calero. Posteriormente, actuará Celeste Montes el 28 de octubre, y cerrará Alejandro Vega el 18 de noviembre, acompañado a la guitarra por Juan Vargas. Estos tres últimos conciertos están previstos que se celebren en Santa Catalina.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBADABOOK II EDICIÓN. DÍA DEL LIBRO 2022
Artículo siguienteSIEMPRE ADELANTE. MUJERES DEPORTISTAS
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias