Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Badajoz prorrogará la ampliación de las terrazas por la...

El Ayuntamiento de Badajoz prorrogará la ampliación de las terrazas por la situación actual de la pandemia

El Ayuntamiento de Badajoz mantendrá la excepcional ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería, que se realizó tras el final del confinamiento, mientras la pandemia no remita, y por tanto mientras mantenga sus efectos negativos en el sector.

Si la situación mejora se irá hacia la normalidad, pero mientras continúe la pandemia se quiere dar ese plus a los empresarios y hosteleros, así como esa seguridad a los propios usuarios”, ha explicado Ignacio Grajera, Alcalde de Badajoz.

Con la mejora paulatina de la situación, el Ayuntamiento decidió mantener meses atrás la flexibilización de las terrazas al menos hasta Navidad, para posteriormente analizar en otoño si esa mejoría se confirmaba. Sin embargo, y ante la situación actual “se esperará un poco más”, ha dicho el primer edil, en el objetivo del “sostenimiento de los empleos del sector”.

Respeto y tolerancia

El alcalde también ha subrayado que el Consistorio seguirá “vigilante respecto a aquellos que utilizan estas ampliaciones para extralimitarse en las mesas, y provocar tiranteces con los vecinos. La ocupación de la vía pública es una cuestión de respeto y de tolerancia

Ampliación de horarios de la hostelería

En esta misma línea, y pese al aumento de los contagios, el Ayuntamiento no considera que deba recortarse el incremento de horarios establecido por la Junta de Extremadura de cara a Navidad. “Badajoz ya vivió una ampliación de horarios y terrazas durante la Feria de San Juan y resultó bien, pues la hostelería es un espacio seguro”, ha recordado el alcalde.

La pandemia ha demostrado que si la hostelería se recorta en tiempos festivos, la ciudadanía sigue llevando a cabo estas actividades en entornos privados, que son más difíciles de controlar, por todo ello no sería bueno reducir los horarios

Gragera ha hecho un llamamiento a “a la prudencia y a la calma” a la ciudadanía en unos momentos “donde hay ganas de salir, de disfrutar de la familia o de comidas de empresas y amigos” pero donde aumentan los contagios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis jugadores minibasket del BCB, presentes en la Preselección Extremeña
Artículo siguienteSábado 18 de diciembre Mayumana se presenta en el teatro López de Ayala
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias