Inicio Badajoz Proyección del documental “Mayores. La memoria social” en Badajoz

Proyección del documental “Mayores. La memoria social” en Badajoz

Tras el estreno nacional del documental “Mayores. La memoria social” en Mérida durante la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, llegará a Badajoz esta pieza audiovisual dirigida por José Bayón y producida por Fundación CB en colaboración con Ibercaja.

El 14 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la proyección del documental en el Edificio Badajoz Siglo XXI  de Ibercaja. Con la posterior inauguración de la exposición de fotografías que acompaña a esta obra documental en la que han participado diferentes residencias de mayores de Extremadura, con la especial interpretación de la actriz María Galiana.

José Bayón dice acerca de este documental que “cada voz, cada testimonio, han servido para darnos cuenta de que no está todo perdido. La resiliencia de nuestros Mayores, su resistencia y capacidad de adaptación, les viene de largo. Ya pasaron por guerras, hambrunas y otras pandemias, además de perder por el camino lo que más amaban… Son el mejor ejemplo que uno puede heredar. Su legado para con nosotros; la Sociedad Activa. Verán en este documental, un poco lo que pasa día a día, lo que pasó ayer, en plena pandemia. Pero lo verán como nunca antes, de dentro hacia fuera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOdile Rodríguez de la Fuente presentará en la RUCAB “Félix. Un hombre en la tierra”
Artículo siguienteEl CD Badajoz Femenino, a puntuar en el derbi y cerrar el 2021
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias