Inicio Badajoz Jorge Borba el niño prodigio de los banquillos BSR

Jorge Borba el niño prodigio de los banquillos BSR

Jorge Borba el niño prodigio de los banquillos de baloncesto en Silla de ruedas planifica a diario cada detalle   para mantenerse en la vanguardia del baloncesto adaptado.

Muchos son los virtuosos de distintas disciplinas, habitualmente en el mundo artístico a los que se les denomina como niños prodigios. Sin embargo, para  Los banquillos de cualquier modalidad deportiva se necesita un periodo de aprendizaje y posterior maduración para poder ocupar la posición de entrenador.

El entrenador del MIDEBA Jorge Borba es de esos jóvenes que no ha necesitado ningún escalón intermedio para llegar a ser entrenador del equipo extremeño.

Desde muy niño tuvo muy claro su vocación de entrenador, a los 5 años empezó a acompañar a su padre en los desplazamientos del MIDEBA, quien le inculcó la pasión por este deporte.

Apenas siendo mayor de edad le llega la oportunidad de afrontar el reto de sentarse en el banquillo  como primer entrenador. No sin temor, el técnico decidió hacer frente a la situación consciente que estaba ante la gran oportunidad de su vida de ser entrenador del club de sus amores, MIDEBA.

El joven entrenador consciente desde el primer momento que su decisión podría ser un arma de doble filo para su carrera deportiva decide asumir la responsabilidad de sentarse en uno de los banquillos con más tradición del baloncesto adaptado.

Borba que a sus 26 años es uno de los entrenadores más longevos de la División de Honor ha admitido que no es nada fácil mantenerse al día porque hay que alternar la profesión con los banquillos. “Hay que estar al día y ver partidos a diario para planificar bien los entrenamientos”

El entrenador extremeño ha confesado que su labor como adjunto del seleccionador sub 22 junto a José Luis Vaquero le ayuda bastante porque le hace mantenerse al día viendo vídeos a diario y cambiando impresiones junto a Vaquero.

En su día a día con el MIDEBA, Borba afirma que en los últimos cinco años el baloncesto adaptado ha evolucionado mucho, con jugadores de más envergadura y mucho más rápido, obligándole a planificar cada detalle de los entrenamientos.

Pese a su juventud, el técnico se muestra rotundo al afirmar que los jugadores tiene que estar de su lado “Por muy joven o mayor que seas al jugador hay que hablarles con convicción mostrándote seguro de tus ideas y siendo fiel a tus principios” “hacerles ver que lo que dices lo haces con criterio”

Con toda esta madurez Jorge borba afronta su novena temporada al frente del MIDEBA ante el inminente inicio liguero el próximo día 9 ante Burgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Palomos 2021. Del 6 al 16 de octubre.
Artículo siguienteINAUGURADA FERIAD’IP EDICIÓN 2020+1
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias