Inicio Badajoz ECUEXTRE 2021 ha reunido en sus instalaciones a los mejores ejemplares de...

ECUEXTRE 2021 ha reunido en sus instalaciones a los mejores ejemplares de Pura Raza Española, Hispano-Árabes y Lusitanos

La Feria del Caballo y el Toro, ECUEXTRE 2021, ha cerrado este fin de semana sus puertas con un importante éxito en la organización y gran satisfacción por parte de los ganaderos.
Durante estos días, participantes y aficionados han pasado por la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, para disfrutar de los mejores ejemplares de Pura Raza Española, Hispano-Árabes, Lusitanos, así como del Campeonato de España de Equitación de Trabajo, destacamos la calidad de las competiciones y ejemplares presentes con campeones de España y del Mundo. Indicar que los visitantes han respetado las medidas sanitarias establecidas.
Un fin de semana marcado por el V Concurso Morfológico de Pura Raza Española categoría ***, el II Concurso Internacional de Equitación de Trabajo Ecuextre 2021 y Campeonato de España 2021.
El concurso de Cría y Selección Hispano Árabe, celebrado el sábado en colaboración con la asociación UEGHá, contó con un nutrido grupo de ganaderos y aficionado a esta raza. Lo mismo ocurrió durante la jornada del viernes, donde la raza Lusitana tuvo una importante presencia con la valoración Oficial de Caballos y Yeguas de Pura Sangre Lusitana organizada junto a la Asociación Española de Caballos Pura Sangre Lusitano.
Asimismo, cabe destacar el gran nivel con el que contó el II Campeonato de España de Equitación de Trabajo, en el que participaron un buen número de jinetes, proclamándose campeón, José Rodríguez Cívico, montando a JALEO.
Todos ellos que han hecho posible que más de 150 caballos hayan pasado por la feria estos días.
El mundo del toro ha estado representado con la celebración de un Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A su vez destacar que el próximo domingo 13 a las 20:00h., tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad una Gran Clase Práctica, con cinco alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Filipe Martinho, Eric Olivera, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez y Tristán Barroso; y Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda.
Este fin de semana, ha finalizado con la entrega de premios Ecuextre 2021 del V Concurso Morfológico*** PRE, entre los que destacan Ureña FM, de Yeguada Batán como ‘Campeona ECUEXTRE 2021’; Jerez Emita SB, de Yeguada Ermita de San Bernardo como ‘Campeón ECUEXTRE 2021’ y Hermanos Vara Muñoz Castillas como la ‘Mejor Ganadería de Criadora ECUEXTRE 2021’.
Durante todo el fin de semana, el ocio también ha estado presente tanto en la zona exterior como en los alrededores de la pista, dónde los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra en un ambiente privilegiado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota frente al Rayo Vallecano y descenso del Civitas Santa Teresa Badajoz
Artículo siguiente“Ha sido un año difícil, pero increíble en cuanto a unión del vestuario”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias