Inicio Badajoz Derrota del Civitas Santa Teresa en su visita a la Real Sociedad...

Derrota del Civitas Santa Teresa en su visita a la Real Sociedad (4-1)

Derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz ante la Real Sociedad, cuarta clasificada, en el partido aplazado de la 28ª  jornada liguera que se ha disputado este domingo en Zubieta.

En los primeros minutos de juego los equipos buscaron la portería rival para intentar hacer el primero. En el ecuador de la primera mitad Yoli asistía a Neira para que controlara en el área y, tras chocar con una defensa, caía derribada en el área.

La Real lo intentaba con llegadas, aunque sin generar remates a puerta, mientras que el Santa Teresa trataba de aprovechar los balones largos y centros al área. En el 27’ centraba Neira y el remate de Lordemann desde el punto de penalti lo detenía la portera.

Un minuto antes de la media hora de juego se adelantaban las locales por mediación de Nahikari, que remataba un centro desde la derecha para hacer el primero.

Yoli se hacía fuerte en la portería pacense con tres paradas de mérito, pero en el 35’ llegaba el segundo gol local, obra de Eizaguirre, tras un remate en el área, y antes del descanso Amaiur anotaba el tercero, llegando al término de la primera parte con el resultado de 3-0.

La segunda parte empezaba con cambios en ambos conjuntos y un Santa Teresa que intentó la remontada con llegadas de peligro. 

Primero con un remate de Van Slambrouck a portería en un saque de falta, y después con un disparo de falta de Mireya desde la frontal que, tras el despeje de la guardameta, Van Slambrouck empujaba el balón a la red para acortar distancias y hacer el 3-1 momentáneo.

Belén pudo seguir la senda anotadora con un centro medido de Mireya al que no llegó, y después Estefa remató de cabeza a las manos de la portera.

En el 76’ Nahikari hacía el cuarto y definitivo gol del partido, un tanto con el que se llegaba al final del encuentro con el resultado de 4-1.

El próximo fin de semana el Santa Teresa juega la 32ª jornada de liga visitando al Rayo Vallecano, rival a seis puntos a falta de 9 por disputar.

Ficha del Partido

  • Real Sociedad: Elene, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (Manu 76’), Itxaso, Eizaguirre (Nuria R. 66’), Baños (Palacios 46′), Amaiur (Franssi 46′), Mendoza (Tejeda 76’), Gemma y Cecilia. 
  • Civitas Santa Teresa Badajoz: Yoli, Lordemann (Laaksonen 70’), Van Slambrouck, Nayadet, Estefa (Verdaguer 81’), Belén, Mireya, Nerea, Neira, Blanca y Visco (Rovirola 46′).
  • Goles: Nahikari 1-0 (29’), Eizaguirre 2-0 (35′), Amaiur 3-0 (42′), Van Slambrouck 3-1 (57’) y Nahikari 4-1 (76’).
  • Árbitra: Zulema González (Comité Gallego). Mostró amarilla a la visitante Estefa (18’) y a la local Franssi (51’).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGANAR Y ESPERAR PARA CONOCER EL FUTURO
Artículo siguiente“DIJE QUE EL PROYECTO ERA A TRES AÑOS Y SEGUIRÉ”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias