Inicio Badajoz Reapertura Biblioteca Santa Ana

Reapertura Biblioteca Santa Ana

El próximo lunes 11 de mayo la biblioteca Santa Ana reabrirá sus puertas al público, pero lo hará bajo una serie de medidas que garanticen la prestación de los servicios con el menor riesgo de contagio y propagación del Covid-19 (coronavirus), tanto para el personal como para los usuarios:

  • El horario de apertura de la sala de adultos será de mañana, de 8 a 15 horas, de lunes a domingo, mientras que la sala infantil/juvenil abrirá de 10 a 14 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados y domingos. Excepto el lunes 11 que abrirá a las 10 horas para acondicionar las salas.
  • Se dispondrán dosificadores de gel hidroalcohólico para los usuarios, siendo obligatoria la higiene de manos antes del acceso a la biblioteca.
  • Solo estará disponible el servicio de préstamo y devolución, permaneciendo cerrado el servicio de hemeroteca, sala de video, sala de audio, ordenadores, reprografía, sala de estudio y aquellos servicios y actividades colectivas como talleres, clubes de lectura, etc.
  • Para minimizar el contacto entre los trabajadores y entre éstos y las personas usuarias, solo se permitirá un máximo de 10 personas en cada una de las salas, adultos e infantil-juvenil,  con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros.
  • El uso público de los baños queda prohibido excepto en casos de extrema necesidad.
  • Se reforzará la desinfección de las instalaciones y las superficies de trabajo.
  • Se mantendrán los servicios virtuales, que se han llevado a cabo hasta el momento durante el periodo de confinamiento, tales como información de interés relacionada con el mundo de la cultura, actividades de animación lectora, talleres de manualidades, etc., a través de las redes sociales de la biblioteca, la web, etc.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCharla sobre alimetación con el Dr. Campillo
Artículo siguienteTaller ¿Truco o Relato?
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias