Inicio Badajoz CCOO y UGT protestan en Mérida solicitando incremento de salario y disminución...

CCOO y UGT protestan en Mérida solicitando incremento de salario y disminución de la jornada laboral

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Varios cientos de personas se han manifestado este miércoles, 1 de mayo, en Mérida, para reclamar pleno empleo, subidas salariales y una reducción de la jornada laboral.

La convocatoria partía, como en cada fiesta del 1º de mayo, de los sindicatos CCOO y UGT, encabezados por sus secretarias generales, Encarna Chacón y Patro Sánchez, respectivamente, a la que se han unido partidos políticos como el PSOE y Unidas por Extremadura, con la presencia de sus líderes regionales, Miguel Ángel Gallardo e Irene de Miguel, así como también han ondeado las banderas del Partido Comunista.

Encabezada por una gran pancarta conjunta de ambos sindicatos con el lema ‘Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios’, la comitiva ha partido, como es habitual, desde la Avenida José Fernández López, junto al Puente Lusitania, para continuar por el Paseo de Roma antes de llegar a la Plaza de España.

Antes de iniciar el recorrido, en declaraciones a los medios de comunicación Chacón ha reclamado el “reparto de los beneficios empresariales” para que los trabajadores vean un incremento en sus salarios.

También ha apostado por “mejorar y reducir la jornada laboral”, algo que es posible, como así lo están demostrando “muchos países” del entorno,. “España no puede quedar a la cola”, ha dicho la secretaria general de CCOO, quien ha subrayado la necesidad, también, de reivindicar “más y mejor democracia”.

“Más decencia”, ha añadido, antes de exigir a los partidos políticos que “estén a la altura de lo que este país necesita”. “Diálogo, compromiso, respeto”, que es lo que la ciudadanía extremeña reivindica este 1º de Mayo en las calles, ha dicho.

Por su parte, la secretaria general de UGT en la región, Patro Sánchez, ha añadido que estas reivindicaciones son “fundamentales” en Extremadura, que cuenta con los salarios “más bajos” y tras la última Encuesta de Población Activa que ha dejado unos resultados “desastrosos”.

“Hay que salir a la calle, hay que reivindicar y hay que estar con los trabajadores”, ha señalado la dirigente sindical, quien ha asimismo ha reclamado un “1º de mayo democrático”, donde “las cloacas” y “el escándalo se acabe de una vez”.

“Defendemos la democracia en cada centro de trabajo, en cada negociación colectiva, en cada derecho que conseguimos”, ha remarcado. Así es que adelante, compañeros y compañeras, 1º de mayo importante, todos a la calle y a reivindicar el 1º de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Melo es el único espartero de Extremadura. Su profesión, considerada obsoleta, busca adaptarse a los tiempos
Artículo siguienteCCOO y UGT protestan en Mérida exigiendo incrementos salariales y una reducción de la jornada laboral
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias