Inicio Badajoz La Guardia Civil detuvo en Mérida un coche que llevaba 42 kilos...

La Guardia Civil detuvo en Mérida un coche que llevaba 42 kilos de hachís en su maletero

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla, que ya ha sido trasladado a prisión tras su paso por la autoridad judicial, por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado en Mérida en un vehículo en cuyo maletero transportaba 42 kilos de hachís.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Mérida.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo en dirección a Gijón cuyo ocupante, en el transcurso de la identificación, mostró “claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento esquivo hacia los agentes”.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde los agentes hallaron oculto bajo una manta, un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís y una bolsa que contenía en su interior dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

De la droga aprendida se podría obtener en el mercado ilícito 170.000 dosis. Ante los citados hechos al responsable de la acción delictiva fue detenido “in situ” y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT considera que las cláusulas de revisión salarial son esenciales ante el incremento de los precios
Artículo siguientePaisajes asombrosos y cultura floreciente: Azerbaiyán en el centro de la escena
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias