Inicio Badajoz El PSOE de Extremadura respalda el cultivo de tabaco en una reunión...

El PSOE de Extremadura respalda el cultivo de tabaco en una reunión de trabajo con expertos del campo

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado el apoyo de su partido al cultivo del tabaco durante una reunión de trabajo mantenida este pasado jueves con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco (Oitab) en Mérida.

En ese encuentro, Gallardo ha trasladado a los representantes de la Oitab que el PSOE de Extremadura va a seguir siendo una herramienta para defender los intereses de los tabaqueros de la región, y que se llevarán todas sus reivindicaciones ante el Gobierno de España para “garantizar la continuidad del cultivo”.

Tal y como se ha abordado en la reunión, el cultivo del tabaco es el sustento de más de 20.000 familias en el norte de la región, no en vano, el 98 por ciento del tabaco que se cultiva en España se planta en Extremadura, recuerda en nota de prensa el PSOE regional.

Asimismo, Gallardo ha trasladado a los responsables de la Oitab que el PSOE de Extremadura está en contra del etiquetado genérico que se está estudiando “imponer” a las cajetillas de tabaco. Esa medida a su juicio “no ayudaría en nada” al sector, ya que impediría poder defender con “claridad” la calidad de la materia prima que se cultiva en Extremadura.

Además, el PSOE de Extremadura considera que el cultivo del tabaco tiene un impacto “muy positivo” en la generación de empleo, sobre todo en el empleo femenino (“tan castigado” por las políticas de la ‘popular’ María Guardiola) y que tanto “ayuda” a fijar población en el medio rural y luchar contra la despoblación.

Finalmente, se ha recordado con el sector cómo en la última modificación de la Política Agraria Común (PAC), el gobierno socialista logró que se mantuvieran las reivindicaciones del sector y se consiguiese que el cultivo fuese declarado como una región propia en la nueva PAC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona se transforma con la America’s Cup y los AC75
Artículo siguienteEncuentro de los reyes con doña Sofía en el Hospital Ruber Internacional
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias