Inicio Badajoz La Guardia Civil rescata a un corzo atrapado en un canal de...

La Guardia Civil rescata a un corzo atrapado en un canal de riego cerca de Navalvillar de Pela

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un corzo que se había quedado atrapado en el Canal de riego ‘Las Dehesas’ en el término municipal de la localidad pacense de Navalvillar de Pela.

La actuación tuvo lugar en la mañana de este pasado domingo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso por parte de un ciudadano de que alertó de que este canal de riego se encontraba atrapado y nadando un corzo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Castuera, que observaron al animal visiblemente agotado ante el empeño por salir del conducto por el que discurría gran cantidad de agua.

Rápidamente tras analizar la situación, consiguieron acceder al animal mediante el uso de cuerdas para atraparlo, facilitando de esta manera su ascenso poco a poco por el muro, hasta lograr rescatarlo, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En la primera inspección del corzo, los agentes pudieron observar leves erosiones en las pezuñas que no revestían gravedad para su salud, por lo que una vez que recuperó sus fuerzas fue puesto en libertad en su hábitat natural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn febrero, se registró un incremento del 4% en la creación de empresas en Extremadura
Artículo siguienteTrágico accidente sin explicación: un joven cae desde un cuarto piso en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias