Inicio Badajoz La financiación autonómica, el proyecto de gigafactoría o los seguros agrarios, a...

La financiación autonómica, el proyecto de gigafactoría o los seguros agrarios, a debate este jueves en la Asamblea

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El sistema de financiación autonómica, el proyecto de gigafactoría en Navalmoral de la Mata, las becas complementarias para enseñanzas universitarias o los seguros agrarios serán algunos de los temas que se debatirán este jueves, 11 de abril, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitana, a la que seguirán las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre las oposiciones en Secundaria; el déficit a cierre de 2023; el Sistema de Financiación Autonómica o las zonas tensionadas.

A continuación se sustanciarán dos interpelaciones a la Junta de Extremadura, ambas formuladas por el PSOE, sobre la política general del Ejecutivo regional en materia de integración de la formación profesional y en materia de protección del patrimonio cultural.

El pleno de la Asamblea continuará con una comparecencia de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, a petición propia, para informar sobre medidas de la Junta de Extremadura para combatir la precariedad laboral en el sector de la cultura.

El orden del día continuará con la propuesta de Ley para la aplicación al municipio de Badajoz del régimen de organización de los municipios de gran población, que se iniciará con la adopción de acuerdo respecto de su tramitación por el procedimiento de Lectura Única, y posteriormente, con el debate de totalidad y la votación del conjunto del texto, en su caso.

Posteriormente se debatirán dos propuestas de impulso, una formulada por el PSOE para instar a la Junta de Extremadura a ejecutar los compromisos adquiridos para la instalación y puesta en marcha de la gigafactoría en Navalmoral de la Mata, y otra de Unidas por Extremadura en la que pide modificar los criterios de la orden de ayudas complementarias de enseñanzas universitarias.

Finalmente, el pleno de la Asamblea de Extremadura concluirá con dos propuestas de pronunciamiento, una del PP para instar al Gobierno de España a una reforma integral de los seguros agrarios y ganaderos, y otra de Vox en la que pide realizar los trámites necesarios para construir la autovía A-81, en el tramo Badajoz-Espiel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 11 de abril de 2024
Artículo siguienteEn febrero, se registró un incremento del 4% en la creación de empresas en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias