Inicio Badajoz Gallardo realiza modificaciones en su equipo en la Diputación de Badajoz y...

Gallardo realiza modificaciones en su equipo en la Diputación de Badajoz y crea una vicepresidencia tercera

BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha remodelado su equipo de gobierno provincial y ha creado una vicepresidencia tercera, que ha recaído en Ramón Díaz Farias.

Asimismo, ha cambiado la delegación de varias áreas a los distintos diputados de la corporación y ha creado una nueva área de Formación y Capacitación para el Empleo.

Los cambios los ha comunicado personalmente el presidente provincial este martes en la habitual reunión semanal de grupo, aunque hasta este miércoles no firmará el decreto de remodelación, siendo los mismos efectivos tras su publicación en el BOP.

Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que con la creación de la nueva vicepresidencia quiere “adaptar la estructura a los tres ejes de acción del gobierno”, buscando “mayor coordinación, cooperación, eficacia y más dinamismo en todas las áreas”.

Además, ha justificado la creación de una nueva área de Formación y Capacitación para el Empleo ya que ha detectado un “verdadero nicho” en la formación que se puede ofrecer desde la Diputación, ha informado en nota de prensa la institución provincial.

En concreto, el organigrama queda con Miguel Ángel Gallardo como presidente; Raquel del Puerto Carrasco como vicepresidenta primera y responsable del área de Cooperación Municipal; Carmen Yáñez Quirós como vicepresidenta segunda y responsable del área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio y Ramón Díaz Farias como vicepresidente tercero y responsable del área de Recursos Humanos y Régimen Interior.

Asimismo, Ana Belén Valls Muñoz estará al frente del área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo y Abel González Ramiro del área de Infraestructuras, Movilidad, Ordenación del Territorio y Organismo Autónomo Restauración Legalidad Urbanística (RESTAURA).

Por su parte, Lourdes Linares Matito será la responsable del área de Igualdad; Ricardo Cabezas Martín del área de Cultura, Deportes y Juventud; Francisca Silva Leñador, del área de Tecnología y Digitalización y Manuel Gómez Parejo del área de Formación y Capacitación para el Empleo.

Por su parte, María Concepción López López estará al frente del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR); Juan María Delfa Cupido del área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y Raúl Jareño Crespo del área de Transición Ecológica.

Finalmente, Francisco Buenavista García será el responsable del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio), Saturnino Alcázar Vaquerizo de la Escuela de Tauromaquia y Andrés Hernáiz de Sixte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI).

Por lo que respecta a la junta de gobierno, quedará integrada por el presidente y los diputados Raquel del Puerto, Carmen Yáñez, María Concepción López, Ana Belén Valls, Ricardo Cabezas, Lourdes Linares, Abel González, Ramón Díaz y Juan María Delfa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMejoresDoctors: La manera más sencilla de encontrar a los mejores cirujanos de España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 10 de abril de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias