Inicio Badajoz El periodo de registro en Extremadura para el año académico 2024/2025 abarcará...

El periodo de registro en Extremadura para el año académico 2024/2025 abarcará del 10 al 24 de abril

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El proceso general de admisión para la escolarización de alumnos en Extremadura en el curso 2024-2025 se mantendrá abierto desde este miércoles, día 10, hasta el 24 de abril, y, en el mismo, el número de plazas ofertadas para alumnos de tres años casi dobla las necesarias.

Así, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha señalado que Extremadura ofertará 12.818 plazas para alumnos de tres años frente a los 7.247 niños nacidos en 2021 y que, por lo tanto, podrían entrar en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Vaquera, acompañada por la secretaria general de Educación, María del Pilar Pérez, ha informado este martes en rueda de prensa del inicio de este proceso en el que la oferta de plazas educativas atiende “sobradamente la demanda” y en el que la escolarización de todos los alumnos está “más que garantizada” en toda la región.

Además, ha apuntado que la Junta he hecho un “gran esfuerzo” de cara a que en el próximo curso se reduzca la ratio de alumnos por aula y se afiancen las plantillas docentes, prestando especial atención a la escuela rural, ha puesto de relieve.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El ‘tractor asesino’ ataca de nuevo en Monterrubio de la Serena: fallece un hombre tras ser aplastado por su vehículo agrícola
Artículo siguienteAmpliación del horario de monumentos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias