Inicio Badajoz Gallardo opina que Extremadura es una región con gran fortaleza en el...

Gallardo opina que Extremadura es una región con gran fortaleza en el nuevo mundo que se está formando, centrado en la sostenibilidad

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha llamado este sábado a “apostar por la Extremadura del sí”, ya que, ha asegurado, “en el nuevo mundo que se está construyendo” y que está “basado en la sostenibilidad”, la región “sí que es potente”.

Así se ha pronunciado este sábado Gallardo en una convivencia con los alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés, que se ha celebrado en la finca La Cocosa, propiedad de la institución provincial, según ha informado en nota de prensa la diputación.

En este encuentro que ha reunido a unas 150 personas entre residentes y trabajadores, Gallardo ha recordado que su objetivo ha sido “siempre” el de “hacer política y no politiqueo”, al tiempo que ha señalado que si la residencia Hernán Cortés, dependiente de la diputación, “se mantiene como compromiso de la política es precisamente” para que se venguen de la generación de sus abuelos.

El encuentro, al que también ha asistido el diputado provincial, Ricardo Cabezas, se ha iniciado con una ruta por la finca de los alumnos, posteriormente se han plantado árboles y dado comienzo al debate en el que los estudiantes le han planteado al presidente provincial una serie de cuestiones de diversa índole.

Entre estas, Gallardo ha hecho referencia a la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena para reivindicarlo como el “mayor proyecto social, económico y político de la historia democrática de Extremadura”.

“Es una semilla que por mucho que lo intente una minoría, no se va a lograr secar”, ha asegurado el presidente de la diputación pacense.

Asimismo, Gallardo ha señalado que, para él, la administración del presente y el futuro “no tiene que estar pensando”, ya que “por suerte” tienen a “gente con capacidad para pensar” siendo esta la que tiene que “marcar el camino que hay que seguir” mientras que las administraciones acompañan.

Cabe recordar, que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas.

Esta gratuidad se gana por criterios meramente académicos y de rentas para premiar el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio.

En la actualidad atiende a 148 estudiantes, de los cuales 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde hace dos cursos a personas con movilidad reducida, cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura destaca el incremento de casi el 30% en las hectáreas de olivar ecológico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 7 de abril de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias