Inicio Badajoz Guardiola confirma su compromiso con la continuidad de Almaraz ante el CSN...

Guardiola confirma su compromiso con la continuidad de Almaraz ante el CSN tras comprobar su alta seguridad

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha trasladado al Consejo de Seguridad Nuclear el compromiso del Gobierno extremeño con la prolongación de la actividad de la central nuclear como “elemento fundamental para la riqueza y el empleo en la región, así como la soberanía energética de España”.

En un comunicado, la jefa del Ejecutivo regional considera que esta actividad industrial, que cuenta con “todas las garantías de seguridad”, sitúa a Extremadura como “un activo estratégico” para el abastecimiento energético, al tiempo que se contribuye con la descarbonización en línea con los objetivos que marca la Unión Europea.

Así se lo ha trasladado Guardiola al consejero CSN Javier Dies, a quien ha recibido en la sede de Presidencia de la Junta, con quien ha constatado el “alto nivel de seguridad” que en estos momentos ofrece la central nuclear de Almaraz.

El consejero ha manifestado que la seguridad de la instalación nuclear extremeña se ha “incrementado considerablemente” durante los años que lleva en funcionamiento.

Asimismo, tras las inversiones en infraestructuras acometidas en la central nuclear de Almaraz, el consejero y catedrático de ingeniería nuclear Javier Dies ha acreditado que la central es “aún más segura en la actualidad que el día que comenzó a funcionar”.

En el encuentro, que se ha celebrado este jueves en la sede de la Presidencia en Mérida, la presidenta se ha interesado por la tendencia mundial para la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares. Sobre este asunto, Dies ha puntualizado que la tendencia internacional de la vida útil de las centrales nucleares se sitúa alrededor de los 80 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 5 de abril de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias