Inicio Badajoz Tres cofradías sacarán a las calles de Mérida cinco pasos este Viernes...

Tres cofradías sacarán a las calles de Mérida cinco pasos este Viernes Santo si la lluvia no lo impide

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Tres cofradías sacarán a las calles de Mérida cinco pasos este Viernes Santo si la lluvia no lo impide.

La primera en procesionar será la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza, que partirá a las 11,00 horas desde la calle Cardero y regresará al mismo lugar sobre las 15,00 horas.

Mostrará dos pasos, los de la Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza, con 28 y 35 costaleros, respectivamente, y con acompañamiento musical de la Banda de CC y TT OJE de Mérida en el primer caso, y de la Agrupación Músico-Cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas (Badajoz) en el segundo.

Ya a las 18,30 horas está prevista la salida desde la calle Calvario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura, con entrada sobre las 21,45 horas.

Ofrecerá los pasos del Santísimo Cristo del Calvario Yacente y de la Santísima Virgen de los Dolores, con 44 y 35 costaleros, respectivamente. El Yacente procesiona en silencio, mientras que la Virgen de los Dolores lo hace acompañada por la Banda de Música de Mérida.

Asimismo, a las 00,00 horas tiene prevista su salida desde la calle Calvario la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura, y con entrada sobre la 1 de la madrugada.

Podrá contemplarse en esta procesión –en silencio– la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl Vía Crucis en Mérida se celebrará la próxima madrugada en la Concatedral y no en el Anfiteatro Romano
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias