Inicio Badajoz Los alojamientos de turismo rural en Extremadura rozan el 90% de ocupación...

Los alojamientos de turismo rural en Extremadura rozan el 90% de ocupación durante la Semana Santa

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos rurales extremeños rozan “de media” el 90 por ciento de ocupación durante la Semana Santa porque, aunque hay zonas “más punteras” que han colgado el cartel de completo, hay otras comarcas que “cuesta un poquito” llegar a esas cifras de reservas, a lo que hay que sumar las cancelaciones de “última hora”.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación ‘Destino Sur Extremadura’, Olga Manzano, quien ha asegurado que la Semana Santa es una de las fechas en las que el sector turístico en zonas rurales de Extremadura suele tener “éxito”, porque las ciudades “se vacían”.

En este sentido, Manzano ha reconocido que existe una zona “mucho más puntera” turísticamente, como es el norte de Cáceres con el Jerte y Las Hurdes, aunque el sur de Badajoz “ya ha empezado a moverse” y zonas como Tentudía destacan “desde hace tiempo”, mientras que la Campiña Sur y Llerena “están despegando” junto a las comarcas “de la raya” con el “encanto” de la doble nacionalidad y su cercanía con Portugal.

“Nos cuesta la comarca de la Siberia, pero tenemos que venderlo porque en aguas de interior es de las zonas más grandes de España, cuenta con empresas, actividades acuáticas; yo creo que podemos hacer un gran papel en las zonas que contamos con menos reservas de turismo rural y que se conozcan”, ha incidido la presidenta de la asociación de turismo del sur extremeño.

CÁCERES CUENTA CON UNA ZONA “MÁS PUNTERA” Y BADAJOZ “SE LO EMPIEZA A CREER”

En declaraciones a Europa Press Televisión, Manzano ha pedido que las inversiones públicas vayan “de la mano” del empresariado privado que ya “se lo está creyendo”, ya que el sur de Extremadura cuenta con recursos naturales, históricos y gastronómicos aunque, a su juicio, ha estado “mirando para otro lado”.

Y es que, ha avanzado que “se va a notar” el incremento de turistas de aquí a unos años porque el objetivo es trabajar “unidos” y complementar las ofertas por si una comarca “está llena” ofrecerles “la comarca de al lado” con la finalidad de “enganchar” al viajero y que “no se vaya” de Extremadura.

La mayoría de turistas que llegan hasta el norte de Extremadura proceden de Madrid, mientras que en la provincia de Badajoz, “predomina” el viajero andaluz, pero en ambos casos buscan “desconectar” y disfrutar de la naturaleza y la “buena gastronomía” porque en ese “equilibrio” está el “punto fuerte” de Extremadura, ha subrayado Manzano.

Además, la Semana Santa está “llena de tradiciones” en los pueblos extremeños donde el turista tiene la posibilidad de “involucrarse” en procesiones pequeñitas “llenas de encanto” y eso “engancha mucho”, ha indicado.

Por su parte, la gerente del Hotel Rural ‘Irina’ de Barbaño (Badajoz), Ana Claro, ha contado que el establecimiento lleva cuatro meses abierto y cuenta con 12 habitaciones que han tenido “muy buena acogida”.

En este sentido, Claro ha destacado que hace más de dos meses que comenzaron a recibir “reservas fuertes” para Semana Santa y el hotel rural está “completo” durante estas fechas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comercio minorista en Extremadura aumenta sus ventas un 3,4% en febrero
Artículo siguienteLa Editora Regional de Extremadura celebrará sus 40 años con conferencias y con actividades en Madrid, Lisboa y Bruselas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias