Inicio Badajoz El edificio ‘L’ del Hospital Materno-Infantil de Badajoz mejora su accesibilidad para...

El edificio ‘L’ del Hospital Materno-Infantil de Badajoz mejora su accesibilidad para personas con discapacidad

BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha concluido las obras de mejora del edificio ‘L’ del complejo del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, con el objetivo de mejorar su accesibilidad para personas con discapacidad móvil, por lo que estos usuarios “podrán acceder sin dificultad al centro en el que reciben tratamiento de rehabilitación”.

En concreto, estas reformas se han llevado a cabo a petición de varios usuarios con dificultades de movilidad, quienes “se enfrentaban a grandes obstáculos para acceder al recinto hospitalario”.

Entre las mejoras implementadas se incluye la conexión de los espacios de transferencia de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, mediante la instalación de pequeños planos inclinados. También se han colocado topes de estacionamiento en todas las plazas adyacentes, facilitando así el tránsito de personas con discapacidad.

Además, se ha renovado el pavimento de las bandas peatonales para enrasarlas con las rejillas de los imbornales, asegurando que no haya riesgo de atrapamiento de ruedas de sillas de ruedas, bastones u otros elementos de apoyo de los usuarios.

Se han actualizado las señales verticales por las S-17 del Reglamento de Circulación, acompañadas del Símbolo Internacional de Accesibilidad para la movilidad, y se han instalado puertas con apertura automática para acceder al edificio.

Estas modificaciones representan una inversión de 42.976 euros, destinada a adecuar el espacio conforme a la normativa vigente.

Explica el SES que estas obras “eran necesarias, ya que, incomprensiblemente, el edificio L no era accesible e incumplía con la normativa de accesibilidad”, por lo que ahora, el nuevo equipo “ha respondido con prontitud a esta necesidad urgente, asegurando los derechos de los ciudadanos”.

Cabe destacar que la ejecución de las obras ha estado bajo la coordinación de la Dirección General de Accesibilidad y Centros, en colaboración con la entidad Apamex, siguiendo las directrices establecidas por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma de hipotecas en Extremadura mejora respecto a diciembre pero sigue en negativo con una caída del 17,8% en enero
Artículo siguienteMérida contará con un mural compuesto por 500 corazones de cerámica que incluirán los deseos de los ciudadanos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias