Inicio Badajoz Sorprendidos catorce furtivos tras abatir tres jabalíes en una finca de Puebla...

Sorprendidos catorce furtivos tras abatir tres jabalíes en una finca de Puebla de Alcocer (Badajoz)

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a catorce vecinos de los municipios extremeños de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo tras abatir jabalíes en una finca de la localidad pacense de Puebla de Alcocer.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque escucharon el pasado 10 de marzo varias detonaciones de escopetas y rifles, así como ladridos de perros provenientes de un paraje acotado de caza.

En dicho lugar, actualmente no existe autorización para ninguna modalidad de caza y la veda se encuentra cerrada, por lo que sospecharon que se podría estar desarrollando alguna actividad ilícita de furtivismo.

Con la “rápida y sigilosa” actuación de los agentes en el lugar donde se habrían producido los disparos, se pudo interceptar a la salida de la finca a siete vehículos ocupados por 14 personas.

Dichas personas que portaban un total de catorce armas de fuego (siete rifles y siete escopetas), munición y utensilios para la caza desde puestos fijos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las armas de fuego, transportaban cinco perros y tres jabalíes que supuestamente acababan de abatir. Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias a las catorce personas se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación industrial cae en Extremadura en febrero un 4,8% en relación al mismo mes de 2023
Artículo siguienteExtremadura registró el pasado año 964 nuevos casos de cáncer colorrectal, según la AECC
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias