Inicio Badajoz Begoña García Bernal será la presidenta del PSOE de Extremadura y Eva...

Begoña García Bernal será la presidenta del PSOE de Extremadura y Eva Pérez será la vicesecretaria general

La nueva Comisión Ejecutiva Regional que acompañará a Gallardo en el nuevo PSOE de Extremadura ha sido aprobada por el 68,5% de los votos

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La exconsejera de Agricultura y actual secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, será la presidenta del nuevo PSOE de Extremadura liderado por Miguel Ángel Gallardo, mientras que la exconsejera de Educación Eva María Perez será la vicesecretaria general, y el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, será el secretario de Organización y Acción Electoral.

Estos son algunos de los nombres que forman la Comisión Ejecutiva Regional que acompañarán a Miguel Ángel Gallardo como nuevo secretario general del PSOE de Extremadura, que ha sido ratificado en el 14 Congreso Regional Extraordinario que se ha celebrado este sábado en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha sido aprobada este sábado en el 14 Congreso Regional Extrardinario del partido con 242 votos afirmativos de los 378 votos emitidos, lo que supone un apoyo del 68,5 por ciento de los votos.

Por su parte, la Comisión Regional de Ética del PSOE de Extremadura ha logrado el apoyo de 256 de los 376 votos emitidos, lo que supone el 71 por ciento de apoyo, mientras que los representantes en el Comité Federal han logrado también un 71,9 por ciento de apovyos, con 254 votos afirmativos de los 376 votos emitidos.

Así, en la nueva Comisión Ejecutiva Regional figura como secretaria de Comunicación y Portavocía, María Andrada Casco, concejala de Casar de Cáceres, mientras que la secretaría de Agrupaciones Locales y Apoyo a Grupos en la Oposición será Ismael Bravo Díaz.

Por su parte, la Secretaría de Asesoramiento y Formación a Militantes y Cargos Electos la ostentará el exdelegado del Gobierno en Extremadura Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, mientras que la Secretaría de Política Económica y Grandes Proyectos Industriales será para José Antonio Palanco Vázquez, y el secretario de Política Autonómica y Local, Financiación y Unión Europea será el exconsejero de Economía Rafael España Santamaría.

Así, el secretario de Igualdad y Feminismo del nuevo PSOE de Extremadura será Laura Sánchez Quintero; el secretario LGTBI y Diversidad, Óscar Antúnez García; el secretaría de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Movilidad, Mónica López Cabezas, y la secretaria de Vivienda, Agenda, Urbana y Reto Demográfico, Soledad Tovar Iglesias.

Por su parte, el secretaria de Política Educativa y Formación Profesional será Francisco Javier Amaya Flores; la secretaria de Cultura y Turismo, Mirian García Cabeza; el secretario de Deportes, Dan de Sande Bayal; la secretaria de Mayores, Obdulia Campillejo Murillo, y la secretaria de Infancia y Familia, María José Fernández Muñoz.

Finalmente, la secretaría de Sanidad, Dependencia, Discapacidad y Tercer Sector la ostentará Luis Amado Galán; la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Política Forestal, María Curiel Muñoz; el secretario de Transición Energética y Cambio Climático, Aitor Vaquerizo Morales, y el secretario de Caza y Pesca, Diego Pulido Sánchez.

Finalmente, la secretaría de Juventud de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Mónica Parra Martín; la secretaría de Movimientos Sociales y Participación, Consolación Serrano García; la secretaria de Relaciones Laborales y Dialogo Social, María de la Soledad Heras Mora; la secretaria de Agenda Digital, Fátima Barbosa Moreno; la secretaría de Universidad, Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i), Alberto Blanco; la secretaria de Memoria Democrática, Piedad Roso Núñez, y la secretaria de Relaciones con Portugal, Cooperación Internacional al Desarrollo y ODS, Juliana Gutiérrez Mateos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez ofrece a Gallardo todo el apoyo del PSOE federal para posicionar al PSOE de Extremadura en el lugar que merece
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 24 de marzo de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias