Inicio Badajoz La provincia de Badajoz tiene un total de 40 espacios Nubeteca, con...

La provincia de Badajoz tiene un total de 40 espacios Nubeteca, con la apertura más reciente del Espacio Nubeteca en Esparragalejo

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La provincia de Badajoz cuenta ya con 40 Espacios Nubeteca tras la inauguración del ubicado en la biblioteca de Esparragalejo.

Los Espacios Nubeteca son espacios físicos que reinventan las bibliotecas para dar visibilidad al catálogo digital y favorecen la consecución de algunos puntos de los ODS 1, 4 y 10, al permitir el acceso democrático a la información y la lectura, especialmente necesario en las zonas rurales, y la superación de la brecha digital y emocional mediante la formación.

Al mismo tiempo fomentan la alfabetización tecnológica que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

A su vez, durante la inauguración del Espacio Nubeteca en Esparragalejo se han sucedido las intervenciones del alcalde de dicha localidad, Francisco José Pajuelo, y del diputado de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Las mismas se han intercalado con los números de Alfred Cobami, que ha creado una magia especial con la iconografía de Nubeteca para disfrute de grandes y pequeños. También se ha leído el libro de cabecera de Nubeteca, ‘El Punto’ de Peter H. Reynolds y se ha escuchado la banda sonora de este proyecto ‘Los dibujos de las nubes’ de Celtas Cortos.

El primer edil ha agradecido a Diputación de Badajoz, al personal bibliotecario y a los concejales de su ayuntamiento que han participado en la creación de este nuevo espacio en la biblioteca de su municipio; un espacio “que varía la forma de entender una biblioteca, que supone un vuelco total en su concepción y permite acceder a las lecturas desde los propios domicilios”.

En palabras del alcalde, “Nubeteca equipara a Esparragalejo con otros municipios de la provincia mucho más grandes al permitir a sus vecinos el acceso a una gran colección electrónica y sin necesidad de desplazamientos”, haciendo especial hincapié en que el público infantil asistente a la inauguración estará más familiarizado con las nuevas herramientas lectoras.

Además, ha invitado a los asistentes a inscribirse en Nubeteca que se hace de una manera rápida y ágil. “Si lo probáis os gustará”, ha espetado, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por su parte, Ricardo Cabezas ha agradecido el trabajo del Servicio Provincial de Bibliotecas, del que se sienten “orgullosos” en Diputación. Dirigiéndose especialmente al público infantil que ha acudido a la inauguración les ha explicado que la institución provincial ayuda al alcalde a hacer “más cosas” en Esparragalejo”, aportando “los mismos recursos” que pueda haber en las grandes localidades.

Asimismo, Cabezas ha resaltado que Nubeteca “es un proyecto pionero y novedoso que se ha convertido en una marca de identidad provincial”, y ha incidido en que es el mejor día para la inauguración del Espacio Nubeteca número 40 porque se celebraba el Día de la Poesía; al tiempo que ha inviado a los asistentes a aprovechar lo que ofrece este nuevo servicio para así “soñar, imaginar y a pensar en libertad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn febrero, las pernoctaciones hoteleras en Extremadura aumentaron un 3,72% en comparación con el año anterior, alcanzando las 165.687
Artículo siguienteUna empresa de seguridad privada en Mérida recibe una multa de 30.001 euros por realizar prácticas de intrusismo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias