Inicio Badajoz La dirección actual del PSOE de Extremadura, liderada por Gallardo, estará compuesta...

La dirección actual del PSOE de Extremadura, liderada por Gallardo, estará compuesta por 29 miembros y se caracterizará por ser un “fiel reflejo de la sociedad”

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que la nueva dirección del partido tendrá 29 miembros para estar “en todas y cada una” de las calles y plazas y empaparse de los problemas de los ciudadanos y también será “fiel reflejo de la sociedad” extremeña.

Gallardo ha avanzado este aspecto de la nueva estructura de la formación con motivo de su visita a la Institución Ferial de Mérida, donde este sábado se celebrará el 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE extremeño que le ratificará como nuevo líder.

Cabe destacar que a la inauguración del congreso asistirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exsecretario general PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara.

Así, Miguel Ángel Gallardo ha valorado que Vara se esté recuperando “extraordinariamente bien” de su reciente operación y ha añadido que es un “orgullo” que este sábado pueda asistir. “Si no hubiera podido estar, lo hubiéramos podido entender, pero nos hubiera faltado algo. El estar para mí ya es la mejor noticia que puedo tener como secretario general entrante, ha indicado.

ASEGURA QUE LA INTEGRACIÓN SE HIZO CUANDO ACABARON LAS PRIMARIAS

Sobre si el nuevo equipo integrará a miembros de la otra candidatura, Gallardo ha dicho que la integración se hizo en el “mismo momento” en el que acabaron las primarias, ya que en ese instante los militantes que eran partidarios de uno u otra candidata se pusieron la “camiseta” del PSOE de Extremadura.

“No hay ningún tipo de división, lo que hay es un Partido Socialista que mañana saldrá fortalecido con una ejecutiva que entre sus principales características tiene la de dar responsabilidad a los jóvenes, la de ser una sociedad idéntica a la sociedad extremeña y sobre todo la de un partido que pretende tener una dirección ejecutiva y para eso es verdad que será una dirección con 29 miembros para estar en todas y cada una de las calles y plazas, en todos y cada uno de los pueblos de Extremadura y podernos empapar de sus preocupaciones”, ha asegurado.

Del mismo modo, Gallardo ha hecho hincapié en que el PSOE en Extremadura es un “verdadero ejemplo” de lo que supone un “instrumento democrático útil” para la sociedad y ha añadido que, con el congreso de este sábado, se culmina un proceso que se inició con las primarias.

En su opinión, las primarias han sido un “claro ejemplo de democracia, de participación y, sobre todo, de transparencia”, momento en el que ha destacado que el 77 por ciento de los militantes decidieron participar en ellas.

Por este motivo, el resultado obtenido –en el que Miguel Ángel Gallardo se impuso a la otra candidata Lara Garlito– es “fiel reflejo de lo que quiere la militancia”. El Partido Socialista abre un nuevo tiempo, lo que no significa es que no tengamos memoria de lo que hemos hecho. En Extremadura todo lo bueno ha pasado por los gobiernos del Partido Socialista”, ha puesto en valor.

Por ello, como ha señalado, esas etapas se abrieron en su día y se cerraron y hoy, con el nuevo equipo, se abre una nueva etapa en la que se pretende ser “herederos de aquello que supuso la transformación de Extremadura y sobre todo abrir un nuevo tiempo de esperanza, de ilusión, que consolide una verdadera alternativa de gobierno”.

En esta “alternativa de gobierno”, como ha avisado el secretario general del PSOE extremeño no va a tener cabida “el y tú más”, algo que representan en la región el gobierno formado por PP y Vox, ha asegurado.

Así, como ha dicho, el PSOE extremeño, frente al “y tú más”, presentará alternativas de forma permanente que partirán de la sociedad, ya que se va a empapar de las “ilusiones” y “esperanzas” de los ciudadanos con la extensión a la calle el proceso de participación producido en el ámbito interno del partido con el objetivo de construir un “proyecto de alternativa”.

“Serán los extremeños y las extremeñas, a través de sus colectivos, de sus asociaciones, los que nos ayuden a construir un proyecto de alternativa que no se base en la Extremadura del sí pero no, sino en la Extremadura del sí, del sí con mayúsculas a la oportunidad, del sí con mayúsculas a la autoestima y del sí con mayúsculas a ser parte de las soluciones que tiene este país, que tiene España”, ha señalado.

EL PSOE COMO “VERDADERA ALTERNATIVA DE GOBIERNO”

De igual modo, Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado convencido de que los extremeños, tras la celebración del 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, volverán a ver a este partido con la “esperanza de ser una verdadera alternativa de gobierno y sobre todo una alternativa para mejorar sus vidas”.

Así, ha dicho que en la política no quiere llegar al gobierno solo para estar en el gobierno sino para resolver los problemas de los ciudadanos y “para eso hay que ganárselo” y “también hay que ser útil en la oposición”, momento en el que ha asegurado que el PSOE hará una oposición “útil” y “constructiva” pero “firme en la defensa de los intereses de los extremeños”.

“Lo que se trata en este tiempo es hacer un partido fuerte, un partido verdaderamente empoderado para poder empoderar después a la sociedad extremeña de nuestras propuestas, que no van a ser propuestas sólo del Partido Socialista, sino que van a venir de abajo hacia arriba y que el Partido Socialista hará suyas”, ha apuntado.

Finalmente, el nuevo secretario general del PSOE de Extremadura se ha marcado como objetivo aumentar la militancia y ha confiado en que en el próximo congreso del partido aumente el número de delegados, que en esta ocasión alcanza una cifra de 395 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz abonará en marzo el incremento salarial del 0,5% a todos sus empleados
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 23 de marzo de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias