Inicio Badajoz El proyecto de acceso a las calles con plataforma única en Mérida...

El proyecto de acceso a las calles con plataforma única en Mérida ha sido adjudicado por 2,3 millones de euros

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El portal de contrataciones del Estado ya recoge la licitación del proyecto de control de acceso a las zonas de bajas emisiones que va a implantarse en la ciudad de Mérida con un presupuesto de licitación de 2.303.357,20 euros, IVA incluido, financiados, en parte por la Unión Europea-Next Generation EU y fondos municipales.

El contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos recoge la implantación de cámaras de control de acceso a dichas zonas por lectura de matrículas, así como todo el sistema de fibra óptica software y toda la red de comunicaciones por un importe de 1.615.560,90 euros IVA incluido.

El Lote 2 comprende la instalación de una red de comunicaciones IoT basada en tecnología inalámbrica mediante LoRa y GPRS para proporcionar conectividad a los sensores medioambientales, la gestión de aparcamientos, el control de velocidades y la instalación de pantallas LED por un importe de 404.746,04 euros IVA incluido.

Por último, el lote 3 comprende el suministro, instalación e implantación de la digitalización de las marquesinas de transporte público con un presupuesto de licitación de 283.050,26 euros IVA incluido, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Se establecerán Zona de bajas emisiones permanente, donde existen restricciones a la circulación de manera permanente, con el sistema de pegatinas medioambientales de la DGT obligatorias para poder ingresar u otro tipo de restricciones que establezca la ordenanza.

Y también se establecerán Zona de bajas emisiones flexible, en la que se producen restricciones al tráfico temporales en caso de un episodio de contaminación, como limitaciones a la velocidad, otro tipo de restricciones o incluso la obligación de llevar el distintivo para poder ingresar. En caso de empeoramiento de la calidad del aire se excluirán determinados distintivos de la circulación de manera temporal.

El contrato se enmarca dentro de dentro del Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano (Orden TMA/892/2021), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis personas fueron detenidas en una redada contra el tráfico de estupefacientes en Villanueva del Fresno, Badajoz
Artículo siguienteLa eficacia de Isdin Fusion Water Magic SPF 50 reconocida por la Aemps
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias