Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un accidente en la A-5 provoca caos vial y...

ÚLTIMA HORA | Un accidente en la A-5 provoca caos vial y la muerte de terneros cerca de Mérida

Ambulancia Badajoz
Un joven cae desde un cuarto piso en Badajoz.

Un grave accidente ha ocurrido este jueves cerca de Trujillanos, cuando un camión que transportaba terneros ha volcado en la autovía A-5, causando la muerte de varios animales y obligando a cortar la circulación en dirección a Mérida. El siniestro se ha producido alrededor de las 13:30 horas en el kilómetro 334.

La Guardia Civil ha indicado que el camión, que iba en dirección a Madrid, ha perdido el control por razones aún bajo investigación, volcando y esparciendo su carga por la mediana y el carril izquierdo hacia Mérida. Los terneros, tras el vuelco, han quedado dispersos por la carretera, provocando una escena de confusión y peligro tanto para los animales supervivientes como para los conductores.

Equipos de emergencia y la Guardia Civil de Tráfico han intervenido para controlar la situación, reorganizando el tráfico y comenzando las labores de rescate de los animales. Mientras algunos terneros han podido ser salvados, otros lamentablemente han perecido en el acto. Las autoridades han solicitado máxima precaución en esta zona y han cerrado temporalmente ambos carriles hacia Mérida para facilitar las tareas de limpieza y rescate.

Para más información, contactos y actualizaciones, se recomienda seguir al Centro de Urgencias y Emergencia 112 de Extremadura en sus redes sociales: Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 15 de marzo de 2024
Artículo siguienteDurante las primeras 24 horas desde su lanzamiento, se han solicitado 2.898 citas previas con Enfermería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.