Inicio Badajoz La Feria Artesanal Ganadera de La Coronada ofrece una muestra de caballos...

La Feria Artesanal Ganadera de La Coronada ofrece una muestra de caballos y competencias de morfología

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La XXV Feria Artesanal Ganadera de la localidad pacense de La Coronada tendrá lugar entre los días 9 y 11 de marzo con actividades para profesionales y público en general como un desfile de caballos, un concurso morfológico de distintas razas avícolas y otro de razas de perros o una exhibición de esquila de ganado ovino.

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de la feria, organizada por la institución provincial, con cuatro lotes de merina de 10 hembras cada uno, procedentes de la finca La Cocosa.

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfica y Turismo, Francisco Buenavista, ha señalado en la presentación de la Feria Artesanal Ganadera de La Coronada que es un referente en el calendario de Extremadura, tras lo que ha recordado que en sus comienzos se celebraba en las antiguas eras o ejidos que rodeaban la localidad y que reunían a tratantes de ganado de toda la comarca.

Asimismo, en estos últimos quince años la feria ha sido reconocida en toda la comarca e incluso fuera de Extremadura, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa, y artesanos de otros lugares de España quieren acudir a La Coronada a exponer sus productos y ganaderos de otras localidades colaboran con su ganado y participan en múltiples concursos que se organizan.

El concejal de Cultura, Jesús Blázquez, ha desglosado el programa de actividades dirigidas a profesionales y público en general, entre actuaciones musicales; concurso morfológico de distintas razas avícolas, entre ellas la gallina azul autóctona de Extremadura; clase maestra de afilado de cuchillos; o un desfile de caballos.

También tendrá lugar un concurso morfológico de distintas razas de perros; una clase maestra de corte de jamón y degustación; una exhibición de esquila de ganado ovino; una degustación popular de cordero y un desfile de moda flamenca; además de una caldereta típica extremeña cuya recaudación irá destinada a la asociación ‘Pongamos de Moda ser Buena Gente’ para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

El alcalde de La Coronada, Cristian Maldonado, ha señalado que la feria atrae, según consta de anteriores ediciones, a unas 10.000 personas que disfrutan de las actividades que se les ofrece; mientras que José María González, comisario de la feria, ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento en pro del sector primario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la romería de Piedraescrita de Campanario desfilarán doce carrozas el día lunes de Pascua
Artículo siguienteCuidado intestinal gatuno: Advance incorpora prebióticos y fibras en su nueva fórmula alimenticia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias