Inicio Badajoz Gallardo parece más adecuado para el cargo de Secretario General del PSOE...

Gallardo parece más adecuado para el cargo de Secretario General del PSOE de Extremadura que al inicio de la campaña

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado sentirse “mejor candidato” que cuando comenzó la campaña que este pasado viernes ha cerrado en Mérida, al tener un “diagnóstico claro” de “cómo está la militancia” en la región y qué medidas tomar, si ésta le da su confianza.

Así se ha pronunciado Gallardo ante los medios, tras registrar su voto en la sede local del PSOE de Villanueva de la Serena (Badajoz) en el marco de las primarias que este sábado celebra su partido para elegir al sucesor de Guillermo Fernández Vara.

Durante su intervención, el candidato ha insistido en que la “peculiaridad” de este proceso de elección es que “independientemente de que haya un ganador”, en el mismo ganan “todos” porque éste será el “medio” para “ganar la confianza” de los extremeños, y así poder “escribir un nuevo tiempo” donde la “cercanía a la gente corriente” sea uno de los “elementos principales”.

En este sentido, Gallardo ha explicado que en este proceso compiten “dos modelos de partido con las mismas ideas y mismos principios, pero con diferentes formas de llegar al fin, que no es otro que obtener la confianza de los extremeños”.

Sobre su modelo, el villanovense ha recordado que versará sobre un PSOE que “se acerque a la gente” y se “emocione” con ella, que “tenga el espíritu de la política local”, así como la “proximidad, la cercanía y, sobre todo, el dialogar con la sociedad” desde un “proyecto regional amplio y fuerte”.

Por otra parte, el candidato se ha mostrado “muy tranquilo” y “muy satisfecho”, tras haber recorrido “más de 12.000 kilómetros”, visitando “todas y cada una de las comarcas” y llegando a “casi 200 pueblos” para “conocer a la militancia”.

Para Gallardo, este proceso “está sirviendo también” para “remover” la “ilusión que se había perdido” tras la pérdida de las elecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo parece ser un candidato más fuerte que al inicio de la campaña, gracias a tener un diagnóstico claro de la militancia del PSOE
Artículo siguientePacientes con enfermedad renal crónica podrán recibir Jardiance gracias a la aprobación de Sanidad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias