Inicio Badajoz Gallardo gana las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura...

Gallardo gana las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura con el 56,2% de los votos

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha ganado las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura celebradas este sábado con el 56,2 por ciento de los votos, un total de 4.078 votos.

De esta forma, Miguel Ángel Gallardo sucederá a Guillermo Fernández Vara al frente el PSOE de Extremadura tras haberse impuesto a la candidata Lara Garlito, que ha obtenido en estas primarias 3.105 votos, que suponen el 42,8 por ciento de los sufragios.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha ofrecido en la noche de este sábado en rueda de prensa en Mérida el resultado de las primarias del partido, a las que estaban llamadas 9.601 personas, entre militantes, afiliados y miembros de las Juventudes Socialistas, y que ha contado con una participación del 77,52 por ciento.

De este modo, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz ha ganado a su oponente Lara Garlito, quien ocupa los cargos de vicesecretaria general del PSOE extremeño y vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que el Comité Organizador ha validado un total de 192 centros de votación para que los votantes pudieran elegir entre Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito al nuevo líder del partido en la región.

Oriundo de Villanueva de la Serena, Gallardo Miranda ingresó en el PSOE y Juventudes Socialistas en el año 1995, convirtiéndose en secretario general de estas últimas de 1996 a mayo de 2003, año en el que asumió la alcaldía de esa localidad pacense.

En su formación académica destaca que es técnico especialista en Mantenimiento Electrónico por el IES Cuatro Caminos de Don Benito, técnico especialista en Educación Infantil por el IES Al Qazeres de Cáceres y diplomado en Educación Social por la UNED.

Según precisó Gallardo en el cara a cara que tuvo con Garlito en el debate de este pasado lunes 26 de febrero, el modelo por el que abogará será por el de un partido que virará “hacia el municipalismo” y con el que se buscará “recuperar el pulso de la calle” y que se “dé la oportunidad al mundo local, aquel que vive las emociones de la calle porque siente verdaderamente lo que piensan sus vecinos”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacientes con enfermedad renal crónica podrán recibir Jardiance gracias a la aprobación de Sanidad
Artículo siguienteLa transformación de BMRs del ejército por Sdle hacia una versión portamortero
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias